Volver a sección

Turismo

Uribelarrea y su mágico túnel vegetal

A 20 cuadras de la plaza del poblado hay un arco natural de árboles sobre las vías del ferrocarril. Ideal para hacer una caminata o llegar en bicicleta.

1 / 4

Un atractivo rincón de Uribelarrea.

1 / 4

Los visitantes que arriban a Uribelarrea y que buscan alguna opción para hacer caminatas o recorrer en bicicleta el entorno del poblado, tiene la posibilidad de conocer un lugar fuera de lo común: un arco de árboles que se cierra sobre las vías formando una galería de casi 200 metros de extensión.

A un costado de los rieles crecen moreras y otras especies. El tren que pasa una o dos veces por día va "limando" el follaje hasta dejar una alisada pared vegetal.

La mejor época para visitarlo es el verano, el principio del otoño y la primavera, ya que el resto del año los árboles pierden sus hojas.

CÓMO LLEGAR

La forma más directa es tomar la calle Domingo Masciotra (es la que corta la plaza central en forma paralela a la estación de trenes). Desde la plaza hay que caminar 900 metros por la calle Masciotra hasta que finaliza, allí doblar a la derecha por un camino rural y seguir 1.100 metros hasta el paso a nivel.

Para quienes dispongan de GPS, las coordenadas del paso a nivel son: 35° 07´24.35´´ S / 58° 54´29.23´´O.

Desde este cruce ferroviario hay que caminar unos 150 metros sobre las vías en dirección contraria al pueblo (hacerlo con precaución ya que ocasionalmente pasan trenes) y poco a poco nos adentraremos en el túnel arbóreo.

Si bien hay algunos claros, cuando los árboles están en todo su esplendor el lugar luce verdaderamente mágico.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos