Volver a sección

| Turismo

Uribelarrea tendrá una ocupación total en Semana Santa

Las posadas y cabañas ya se encuentran sin lugares disponibles. Opciones para visitar.

Las posadas y cabañas ya se encuentran sin lugares disponibles. Opciones para visitar.

Uribelarrea tendrá una ocupación total en Semana Santa

 Cabañas Iremía.

El pueblo turístico de Uribelarrea se prepara para vivir un gran fin de semana extralarge. El sector de alojamientos ya se encuentra totalmente completo, lo que da un indicio de la gran cantidad de visitantes que llegarán entre viernes y lunes.

Juan Pablo Méndez Ribas, titular del complejo de cabañas Iremía, contó a InfoCañuelas que tiene todos los lugares reservados desde hace varias semanas. "Por suerte el turismo está viniendo en forma continua. Desde el inicio del verano hasta el comienzo de las clases tuvimos una ocupación permanente, y para Semana Santa ya tengo las reservas desde diciembre".

Iremía es un pequeño complejo ubicado en la nueva urbanización de quintas "Fresnos de Uribelarrea", a unas 10 cuadras del casco histórico.

El nuevo complejo "Brisas del campo", ubicado en medio del casco histórico, también se encuentra sin plazas para este fin de semana. "Hace ya varias semanas que tenemos todo tomado" explicó Carlos, el propietario. Y el mismo panorama se observa en la posada "Como entonces", que cuenta con una promoción del 20 % de descuento para alojamientos de lunes a jueves.

GASTRONOMÍA

El restaurante El Principio contará con un menú especial para la fecha: Filet de merluza, Sorrentinos de salmón, empanadas de verdura y humita y Lasaña de verduras. El restó familiar se encuentra en María Auxiliadora Nro. 183 (a una cuadra de la plaza Centenario).

Por otra parte el nuevo restaurante alemán Los Weiss ofrecerá una variedad de empanadas de vigilia (de verdura, atún, cuatro quesos), Strudel salado, Salmón, Sándwich bagel de salmón ahumado al plato ($ 170) y pastas varias.

Para el domingo de Pascuas habrá un almuerzo especial de tres pasos ($ 340 por persona más bebidas) compuesto por una entrada de jamón crudo con Waldorf o matambre con ensalada rusa; carré  relleno con puré de manzanas o colita de cuadril con grillado de verduras y papas rústicas; y flan casero, tiramisú o torta selva negra para el postre.

A la hora de la merienda Los Weiss desplegará su abanico de pastelería: torta galesa, strudel, brownie, galletas de manteca, makoviec, rosca tradicional de Pascuas ($ 90) rosa alemana de almendras ($ 120), trufas ($ 45 la caja de tres unidades), bombones y huevos artesanales elaborados en el lugar. Abierto desde el viernes hasta el martes en Av. Crotto 837. Reservas: (11) 3800 8830.

FINCA DON ATILIO

En cuanto a las actividades que ofrece el pueblo además de las caminatas y paseos en bicicleta, un imperdible es visitar el viñedo "Finca Don Atilio", ubicado en paraje La Noria, a unos 8 kilómetros del poblado. Horacio Spinazzola, el titular del viñedo, ofrece traslados desde Uribe en una antigua camioneta Dodge descapotable. Hay cupos disponibles para el Viernes Santo, sábado y lunes (domingo agotados). El costo es de $ 300 por persona con traslado, guía, picada de quesos y degustación de vinos incluidos. Reservas: Reservas: (02227) 55 4382 / (02227) 55 3411. Mail: vinos.uribelarrea@gmail.com

x