29 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Uribelarrea se prepara para su gran noche de carnaval

Será este domingo 11 de febrero a las 21, organizada por ocho instituciones del pueblo. Entrada gratuita.

Este domingo 11 el carnaval vuelve a la localidad de Uribelarrea. Comenzará a las 21 hs. alrededor de la plaza Centenario con un escenario montado frente al Jardín de Infantes.

La organización se encuentra a cargo de ocho instituciones del pueblo: escuelita de fútbol del Uribelarrea Fútbol Club, Bomberos de Uribelarrea y El Taladro, Cooperadora de la Unidad Sanitaria, Cooperadora del Jardín 903 “Ceferino Namuncurá”, Centro de Jubilados y Pensionados Nina, Hospital Subzonal Dardo Rocha, Los Gauchos de Uribelarrea y la Asociación de Turismo de Uribelarrea (ATU).

El espectáculo -con entrada gratuita- dará inicio con una murga de los nenes del Jardín y luego vendrá el paso de cuatro carrozas que harán dos pasadas.

Sobre las carrozas irán las siete postulantes a reina, todas señoras de la tercera edad que buscarán quedarse con la preciada corona de Reina. Las aspirantes son Rosita Silva (Dardo Rocha), Eva Senas (Bomberos), Mirta Moncznik (Jubilados / Unidad Sanitaria), Mercedes Velázquez (Uribe Fútbol Club), Innea de los Santos (Gauchos de Uribe), Gladys "Chula" Villalba (Jardín 903) y Maribel Giraldez (ATU).

Habrá dos murgas invitadas, “Los reyes del ritmo” de Cañuelas y “Marú Va” de Lobos. La noche culminará con música en vivo a cargo de las bandas Revelación y Ciber Band.

Se sugiera que los chicos y adultos concurran disfrazados, ya que se otorgará premios a los mejores disfraces y mascaritas.

Funcionará una gran cantina unificada a beneficio de las instituciones organizadoras. Habrá hamburguesas, choripanes, panchos, gaseosas y cerveza. También agua caliente para recargar el termo, tortas y budines, todo a precios populares con la idea de que las familias puedan cenar en el evento. En la misma cantina funcionará un espacio de venta de espuma.

Se venderá una rifa, también a beneficio de las entidades, cuyo premio consistirá en un viaje para dos personas a Córdoba.

El municipio colaboró mediante un subsidio al igual que muchos comercios y empresas de Uribelarrea que donaron dinero o premios.

Los organizadores destacaron que se trata de un encuentro familiar que busca revivir la tradición de los carnavales, con un espíritu de trabajo asociado entre las entidades del pueblo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas