Volver a sección

| Turismo

Uribelarrea festejará el 21 de septiembre con “Estación Primavera”

Los emprendedores le darán la bienvenida a la estación de las flores con un festival de música, gastronomía y juegos de kermese.

Los emprendedores le darán la bienvenida a la estación de las flores con un festival de música, gastronomía y juegos de kermese.

El pueblo de Uribelarrea se prepara para festejar la llegada de la primavera con un festival de música y gastronomía: “Estación Primavera”, que se realizará el sábado 21 de septiembre a partir de las 15 en el predio de la estación de trenes.

Organizado por emprendedores turísticos del poblado, el festival tendrá un patio gastronómico con una oferta variada de productos y sabores típicos, además de cerveza artesanal y vinos tirados, tragos y licuados.

La gran atracción será una kermese con juegos tradicionales para chicos y grandes, quienes tendrán la posibilidad de ganar diversos premios.

En un escenario principal habrá shows musicales durante la tarde. Martin Giglio abrirá la jornada con canciones de músicos nacionales e internacionales de ayer y de hoy. Bort tocará covers de rock nacional de Virus, Los Abuelos de la Nada, Raúl Porchetto y Los Enanitos Verdes, entre otros. Banda Azzurra, con doce músicos en escena, ofrecerá un repertorio de música retro italiana, disco y funk. Y Memo Senas hará reír y bailar con su galería de imitaciones. 

El cierre de Estación Primavera estará a cargo de El Clan del Beat con música de los 60’, 70’ y 80’ para bailar y rescatar la tradición de los bailes sociales de antaño.

La entrada será libre y gratuita. Habrá un bono contribución de $ 50 a beneficio de una institución del pueblo, con el que se podrá acceder a dos juegos de la kermese.

El festival se suma a La Noche Más Larga (fiesta de San Juan) y al Camino del Vino, otras iniciativas de los emprendedores turísticos de Uribelarrea destinadas a promover los atractivos gastronómicos, productivos, de servicios de hospedajes, históricos y culturales del poblado.
 

x