Volver a sección

| Turismo

Uribelarrea se iluminó con la fogata de San Juan

Más de mil visitantes disfrutaron el patio gastronómico y el show musical organizado en el predio de la estación ferroviaria. Fotogalería.

Más de mil visitantes disfrutaron el patio gastronómico y el show musical organizado en el predio de la estación ferroviaria. Fotogalería.

1 / 8

La fogata ardió a las 22 hs.

1 / 8

2 / 8

2 / 8

3 / 8

3 / 8

4 / 8

4 / 8

5 / 8

5 / 8

6 / 8

6 / 8

7 / 8

7 / 8

8 / 8

8 / 8

Con una concurrencia estimada en 1500 personas el sábado 13 de julio se realizó La Noche Más Larga, el primer festival nocturno organizado en Uribelarrea en coincidencia con la festividad de San Juan.

La gélida jornada no impidió que familias y amigos se acercaran al predio de la estación del ferrocarril para disfrutar de la música de artistas locales de gran nivel y de sabores típicos de Uribe en el patio gastronómico dispuesto delante del Museo de Máquinas y Herramientas “Leopoldo Rizzi”.

Locro, chorizos a la pomarola, entraña al disco, bondiola braseada, cazuela de lomo, rabas y dulces fueron las propuestas de Café La Aurora, El Principio, La Escondida, Manolo, Origen, Almacén De Cervezas, Pueblo Escondido, Viñedo y Bodega Uribelarrea, Puesto 82 y Sixto, los organizadores del primer evento nocturno que el turismo pudo disfrutar en el poblado.

A las 18 Bort inauguró el escenario con clásicos del rock argentino que le dieron calor al inicio del festival. 

Luego se sucedieron De Cuervos y Toros, Abriendo el juego, Sergio Massarotto y Magela. A las 22 con la voz del tenor Eduardo Napolitano se encendió un gran fogón que iluminó el predio de la estación, dando cierre a La Noche Más Larga en Uribelarrea.

El evento se suma a la Fiesta de la Picada y la Cerveza y al reciente Camino del Vino, iniciativas de los emprendedores turísticos junto al Municipio de Cañuelas para promover los atractivos gastronómicos, productivos, de servicios de hospedajes, históricos y culturales de Uribelarrea.

Los organizadores contaron también con la colaboración del locutor Kike Alcoba, los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, los Gauchos de Uribelarrea, Gonzalo Senas y Aymed, que hicieron posible el éxito del festival.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x