Volver a sección

| Turismo

Uribelarrea espera al turismo en el Día del Trabajador

Algunos emprendimientos gastronómicos se preparan con un menú especial.

Algunos emprendimientos gastronómicos se preparan con un menú especial.

Uribelarrea espera al turismo en el Día del Trabajador

 Los nuevos Maccheroni de Pueblo Escondido.

El pueblo de Uribelarrea es siempre una buena opción para alguna escapada. Y en este miércoles 1 de Mayo, si bien la actividad no será al 100 por ciento, varios emprendimientos abrirán sus puertas para recibir al turismo.

PUEBLO ESCONDIDO

El almacén y restó ofrecerá su nueva pasta “fatta in casa”: los maccheroni (fideos caseros amasados al fierrito) con albóndigas. 

Además, tendrá en su carta un guiso de lentejas con panceta y chorizo colorado de producción propia. 

Pueblo Escondido se ubica en calles Don Bosco y Ramona Páez. Abrirá de 9 a 19 hs.

LA URIBEÑA

La fábrica de cerveza y restó de Enrique Rey tendrá sus clásicas picadas, parrilla y pastas caseras.

El lugar se caracteriza por su servicio rápido y precios accesibles (entre $ 400 y 600 por persona).

LA ESCONDIDA

Otra parrilla y restó de Uribe que, en este caso, hará empanadas, locro, “Puchero de la Nona”, asado y pastas caseras.

Ubicada en calle Rosenbusch 738, abrirá de 12 a 17 hs.

RESTÓ EL PRINCIPIO

Este local ubicado en una vivienda antigua tiene toda la impronta de la casa de una abuela. Ofrecerá sus típicas comidas sencillas con estilo casero: Guiso de lentejas, Pastel de papa con carne cortada a cuchillo, Pastel de calabaza con carne de cerdo cortada a cuchillo, Vacío a la Calabresa, Bondiola de Cerdo con distintas salsas, Lomo, pastas caseras y picadas. 

No se cobra cubierto y el menú es a la carta. Dirección: calle María Auxiliadora Nro. 183 (a una cuadra de la plaza Centenario).



Platos caseros en El Principio.
 

VALLE DE GOÑI, TAMBO DE CABRAS

Desde las 9.30 hs., charla informativa y desayuno. Los visitantes podrán recorrer el sector de ordeñe mientras Regina explica detalles sobre la alimentación, cría, gestación y demás detalles de estos simpáticos animalitos. Se podrá alimentar a las cabritas de 7 meses (alimento balanceado) y se podrá visitar el corral de las cabras preñadas.

Con posterioridad a la visita se sirve un completo desayuno con productos de elaboración propia. La duración total de la actividad es de aproximadamente dos horas. Valor: $ 300 los adultos y $ 180 los menores (con desayuno incluido). Se ruega reservar informando cantidad de adultos y menores. WhatsApp 2226 51 6021. Al mediodía y tarde, almuerzos y meriendas a la carta.

FERIARTE

En la plaza Centenario funcionará la feria de artesanos y productores. Una de las nuevas integrantes es la Sra. Stella, que ofrece delicias en repostería hechas en casa.

Entre los envasados son para recomendar todos los productos (dulces y salados) de Don Giovanni: berenjenas, alcauciles, tomates verdes en escabeche, tomates en oliva, morrones agridulces o en oliva, mermeladas, frutas en almíbar y licores. Entre las mermeladas hay de sabores simples y otras combinadas con naranja o jugo de arándano. Esta firma también distribuye el dulce de leche Mayol, la marca más reconocida de Cañuelas.

Una de las características del emprendimiento es que los feriantes todas las semanas realizan una donación que va para alguna institución del pueblo (jardín de infantes, Escuela 4, Hospital Dardo Rocha, Sala de primeros auxilios, etc.)

x