19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Uribelarrea, con mucha demanda por Semana Santa

Varios de los hospedajes ya no tienen disponibilidad.

La Chakana.

La Chakana.

Se avecina un fin de semana de ocupación total en el pueblo turístico de Uribelarrea. A partir de las consultas realizadas por InfoCañuelas en varias cabañas y posadas, se desprende que las 490 plazas están tomadas casi en su totalidad, en algunos casos desde hace varias semanas.

“Hace rato que tengo todo completo para Semana Santa. Trabajamos mucho por recomendación y casi todos los fines de semana venimos teniendo mucha gente”, contó Paula, de la posada El Cóndor.

En Moradas, Las Palmas y en el complejo La Maína -ubicada en la zona de Chacras- al igual que en la posada Como Entonces -en pleno centro del pueblo- también informaron que tienen lleno total.

Lo mismo sucede en Brisas del Campo, el apart ubicado a pocas cuadras de la plaza Centenario, equipado con piscina cubierta climatizada. “Se vendió todo en los primeros días de febrero”, explicó el encargado.

Mientras aguardan los huéspedes de este fin de semana, en cabañas Iremías ya están planificando las reservas para los fines de semana del 21 al 23 de abril y el fin de semana largo del 28 al 1 de mayo. Los días de semana hay 20% de descuento y si se reservan cuatro noches va una sin cargo.

“Estamos a un 88% de ocupación. Sólo nos queda una cabaña disponible para dos personas. Estamos recibiendo muchas consultas pero para cabañas más grandes” explicó Aymara, del complejo La Chakana, que para este fin de semana extra large armó una propuesta con ingreso el miércoles a la tarde hasta el domingo a la nochecita. Consultas: 11 2852 6729.

Cabañas El Sueño de Papá.

En el complejo de cabañas “El sueño de papá” (ubicado a dos cuadras de la plaza central del pueblo frente a la fábrica de alfajores La Pulpería de Uribe) informaron que aún tienen disponibles tres habitaciones para dos personas a un costo de $ 12.000 por noche. Cuentan con cama matrimonial, desayuno seco, sábanas, toallas y toallones, baño privado, wifi/ TV por cable, pava eléctrica y calefacción, todas enmarcadas con un parque, patio con mesas y sillas y quincho cerrado de uso compartido (con uso de cocina, utensilios y heladera). Consultas: 2226 48-0813

Esta importante demanda vaticina que habrá una importante concurrencia a los locales de gastronomía. Uribelarrea cuenta con una capacidad aproximada de 1300 cubiertos por turno entre parrillas, pizzerías y propuestas más gourmet.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas