Volver a sección

| Turismo

Uribelarrea: comienza a funcionar la farmacia “Enrique”

Se encuentra a cargo de dos jóvenes profesionales procedentes de La Plata. Llegaron gracias a un programa de incentivo del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia.

Se encuentra a cargo de dos jóvenes profesionales procedentes de La Plata. Llegaron gracias a un programa de incentivo del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia.

Uribelarrea: comienza a funcionar la farmacia “Enrique”

 Farmacia Enrique, en Av. Crotto 109.

Este lunes 6 de abril a las 8.30 abrirá sus puertas la Farmacia Enrique, primer emprendimiento de ese rubro que inaugura en Uribelarrea en las últimas décadas.

El flamante servicio integra el complejo de locales ubicado en Av. Crotto 109, a una cuadra de la estación ferroviaria.

Se encuentra a cargo de los farmacéuticos Gonzalo Pieroni (36), oriundo de General Lavalle; y su esposa Andrea Enrique, de 25 de Mayo, ambos egresados de la Universidad Nacional de La Plata. 

“Nos conocimos estudiando la carrera. Cuando egresé, empecé a trabajar en una farmacia de La Plata y mi esposa como investigadora del Conicet. Durante el gobierno anterior, debido al recorte de presupuesto, ella quedó fuera del sistema, justo nació nuestro primer hijo y por eso decidimos buscar un futuro laboral en un lugar tranquilo”, explicó Gonzalo a InfoCañuelas.

Se inclinaron por Uribelarrea gracias a una resolución (Nro. 05/2016) del Colegio de Farmacéuticos bonaerense (COLFARMA) que promovía “la apertura de oficinas de farmacias en las localidades de la Provincia de Buenos Aires que posean menos de 3000 habitantes según el último Censo Nacional de Población, que carecen de servicio público de dispensa de medicamentos y productos destinados al arte de curar”.

Uribelarrea figura en el listado de localidades prioritarias junto con Todd (Arrecifes), Bellocq (Carlos Casares), Colonia Seré (Carlos Tejedor), El Perdido (Coronel Dorrego), Blaquier (F. Ameghino), Mar del Sud (General Alvarado), Villa Sauze (General Villegas) y Atalaya (Magdalena), entre otras.

“Uribelarrea nos pareció ideal porque la conocíamos de pasar por la zona cuando viajamos a 25 de Mayo. También nos queda cerca de La Plata y de Buenos Aires” añadió Gonzalo.

Destacó que la “Farmacia Enrique” brindará todos los servicios de una farmacia tradicional. Ya iniciaron los trámites para poder ofrecer los descuentos de IOMA y PAMI, aunque aclaró que estos organismos suelen tardar algunos meses en dar de alta las nuevas solicitudes. Además, en breve iniciará las tramitaciones para vender medicamentos con descuentos de OSDE y otras prepagas.

“Lo importante es que la gente de Uribe ya no tendrá que viajar a Cañuelas o Lobos para comprar un medicamento; o si decide viajar será por decisión propia y no por falta de ese medicamento en el pueblo”, subrayó Pieroni.

Trabajará de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30; y sábados de 9 a 13, con aprovisionamiento diario de droguerías. Los sábados a la tarde y domingos tendrá el régimen de guardia pasiva. Teléfono de consultas y pedidos: 222 6 50 9153.

Según el libro “Uribelarrea, un pueblo de puertas abiertas” de Ignacio Marcos y Silvia Gorostidi, el pueblo tuvo algunas farmacias en décadas pasadas a cargo de farmacéuticos o idóneos, entre ellos Félix Messico, Carlos Lonello, Ignacio Pordomingo y los mellizos Carlos y Florindo Conte. 

En 1997, gracias a un pedido de la Municipalidad de Cañuelas que lo declaró de interés social, el Ministerio de Salud habilitó un botiquín farmacéutico a cargo de Vanesa Forzzatti como responsable técnica.

x