Volver a sección

| Turismo

Uribelarrea combina paisaje y buena comida

Enterate cuáles son las propuestas gastronómicas para el Día del Padre y el fin de semana largo.

Enterate cuáles son las propuestas gastronómicas para el Día del Padre y el fin de semana largo.

 Las pastas caseras de La Uribeña.

Uribelarrea, ubicado a sólo 80 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, es un destino de fácil acceso para este fin de semana largo.

A su casco urbano de casas centenarias enmarcado en un entorno rural se suma un polo gastronómico variado y accesible, en el que predominan carnes a la parrilla o al asador, pastas caseras y comidas alemanas con cerveza casera.

Muchos de los lugares ya se encuentran casi completos para el domingo, por lo que se sugiere reservar antes de concurrir.

RESTAURANTE MACEDONIO

Macedonio, uno de los primeros restaurantes de Uribelarrea (ubicado frente a la estación ferroviaria) ofrece sus clásicos asado al asador, pechito de cerdo, cordero y pastas caseras (ravioles de calabaza y muzzarella, verdura o cordero). 

Para el Día del Padre habrá una propuesta especial de guiso de lentejas o mondongo. El costo por plato oscila entre los 200 y los 250 pesos.

El local atiende hasta el lunes (sólo al mediodía). Reservas: (02226) 49-3159.

LA URIBEÑA

El restaurante y fábrica de cerveza creado por Enrique Rey armó una oferta especial para el Día del Padre: Puchero alemán (compuesto de fiambres caseros ahumados, chucrut y papas hervidas condimentadas con pimentón y aceite de oliva) a sólo 200 pesos el plato (es abundante y para compartir entre dos).

Asimismo habrá Pechito ahumado con chucrut y papas ($ 180) y salchichas alemanas con chucrut y papas ($ 150).

A esta propuesta ideal para el invierno se suman los platos habituales: pollo o carne de cerdo al disco, ravioles, tallarines, ñoquis, canelones o sorrentinos caseros, todos platos que rondan los $ 150 por persona. Para los chicos están las infaltables milanesas con papas fritas o puré.

La Uribeña se caracteriza por su cerveza casera, elaborada a la vista (rubia, roja o negra) a $ 65 el medio litro o $ 50 los 330 c3. 

El amplio local con capacidad para 300 personas (hace un tiempo agregó un patio cervecero) se ubica en calle Crotto 901. Atenderá todo el fin de semana al mediodía, tarde y noche (el lunes sólo hasta las 20). No se cobra servicio de mesa y los pagos son sólo en efectivo.

Es necesario reservar ya que hay mucha demanda por el Día del Padre. Los teléfonos de contacto son  (02226) 49-3001 / 3101.

CUEVA DE RUCO

La nueva cervecería de Uribe ofrece picadas de elaboración propia y cerveza casera. Dispone de una tabla de fiambres alemanes que incluye Salchicha de Cracovia (elaborada en un 100 por ciento a partir de solomillo de cerdo); Rosca Polaca (de puro cerdo ahumado); Chorizo Alemán; y cuatro versiones de Leberwurst (con trufas, finas hierbas, pimienta blanca o verdeo).

Entre los quesos se podrá degustar Camembert (de pasta suave y untuosa); Gruyère y Gouda, elaborados por microemprendedores de Uribe. La picada para dos personas ronda los $ 300.

La Cueva de Ruco se encuentra en Jacinto Lossi 334 entre Rosembusch y Don Bosco, a 150 metros de la Sociedad de Fomento (donde anualmente se realiza la Uribefest). Reservá mesa llamando al (011) 15 3892-5807.

CASA DE TÉ Y TORTAS

Si la idea es probar un brunch o algo dulce a la tarde, el lugar es la casa de té "De tisanas y hebras" ubicada en calle Crotto 237 (calle pavimentada a dos cuadras de la estación ferroviaria).

Abrirá a partir de las 2 de la tarde, tanto el domingo como el lunes. El menú salado incluye tostados y baguetines. La especialidad de la casa son las tortas (mousse de chocolate blanco y maracuyá, chocolate y sabayón, tiramisú, tres chocolates) y panqueques con dulce de leche.


Las simpáticas cabras de Valle de Goñi.

VALLE DE GOÑI

Otra propuesta para la tarde (sobre todo si vamos con chicos) es Valle de Goñi, una casa de té y tambo de cabras, donde los visitantes pueden observar las tareas de ordeñe y tomar contacto con las cabras y cabritos en los corrales.

Para el Día del Padre se ofrece una merienda de campo compuesta por pan casero, dulce de leche de cabra, mermelada casera, manteca, jugo y te o café por $ 95. También habrá picada de fiambres con provoleta de cabra, berenjenas y pan de campo.

Los más golosos pueden optar por las tortas (chocolate; un crujiente crumble de manzana, arándanos, nueces y canela; torta de nuez; o patagónica de chocolate y crema de arándanos)a $ 60 la porción. El café o el chocolate cuestan $ 32.

Funciona a partir del mediodía hasta las 20. Se encuentra ubicado a 3,5 kilómetros del casco urbano de Uribelarrea. Se puede acceder de dos maneras: directamente desde la ruta 205 por un camino que baja 1,4 kilómetros antes del acceso al pueblo (desde la ruta hay que transitar 1.100 metros en línea recta por calle de tierra) o también se puede llegar desde un camino que baja al lado de la planta de Recycomb (3 kilómetros por calle de tierra). Coordenadas GPS: 35° 05´53.82´´ S / 58° 54´ 04.66´´ O. Hay carteles indicadores que van orientando con claridad. Reservas al whatsapp 2226 51 6021.

INFOCAÑUELAS

x