Volver a sección

Turismo

Uribelarrea celebra el mes del vino

A lo largo de marzo habrá degustaciones y descuentos. También se podrá participar en la vendimia de la finca Don Atilio.

 

Varias ciudades y regiones vitivinícolas de Sudamérica celebran a marzo como el “mes del vino” y Uribelarrea no es la excepción. 

En ese marco los emprendimientos gastronómicos del poblado programaron propuestas especiales vinculadas al elixir de los dioses.

Sábado 23 de marzo. La Vinoteca de Arturo (San José 331) propone una degustación a cielo abierto con productos de la bodega Chañarmuyo. Esta actividad se realizará a las 18.30 con cupos limitados. Reservas al teléfono 11 3646 6444.

Domingo 24 de marzo. Se realizará la vendimia en el viñedo y bodega Uribelarrea situado en la finca Don Atilio, a 15 kilómetros del pueblo. Los turistas podrán participar en la recolección de los racimos, en una actividad que comienza a las 7 de la mañana con un desayuno campestre. Consultas y reservas: vinos.uribelarrea@gmail.com. Ver datos en este link.

Viernes 29. Degustación de vinos de Alejandro Sejanovich en la posada Como Entonces. Degustación guiada por sommelier, con seis vinos para explorar diferentes terroir y cepas: manos negras. El lugar ofrece la posibilidad de cenar y alojarse. Reservas: 11 5488 3828.

MÁS PROPUESTAS

• El tambo de cabras Valle de Goñi ofrecerá a lo largo de marzo un exclusivo queso de cabra al vino tinto tannat.

• La Cueva de Rucco va a carbonatar 30 litros de vino blanco tardío y dará sin cargo una copa a los que pidan ribs a la BBQ durante los fines de semana del 16, 17, 23 y 24 de marzo.

• Pueblo Escondido realiza una promoción de la bodega boutique Familia Busetti. Degustación gratis a todos los que pasen este domingo 17 y el domingo 24 por el almacén situado en Don Bosco y Ramona Páez. Además, descuento del 10% del precio de carta del restaurante. Varietales: malbec, bonarda, malbec bonarda, viognier y torrontés tardío.

• Sixto ofrece 10 % off en vinos de la finca Gabriel.

• El Palenque. Los sábados de marzo ofrece un 10% de descuento en pingüinos malbec,

• El Retoño, casa de té, suma a su carta unas tortas dulces individuales de crema pastelera, con  base de vino blanco torrontés tardío y frutos secos.



En El Retoño, el vino se asocia a la pastelería.