Volver a sección

| Turismo

La finca Don Atilio invita a participar en la cosecha de la uva

La vendimia se realizará el 24 de marzo. En una actividad abierta al turismo que incluye desayuno campestre y almuerzo con carne al asador.

La vendimia se realizará el 24 de marzo. En una actividad abierta al turismo que incluye desayuno campestre y almuerzo con carne al asador.

La finca Don Atilio invita a participar en la cosecha de la uva

Si alguna vez anhelaste participar en la recolección de los racimos y en la molienda que da origen al vino, tendrás la posibilidad de hacerlo el próximo domingo 24 de marzo en la Bodega y Viñedo Uribelarrea.

La experiencia comenzará a las 7 de la mañana con un desayuno campestre en el propio viñedo, donde además de degustar un café con leche con exquisiteces caseras, se instruirá a los participantes acerca del procedimiento de recolección de los racimos y se entregará los utensilios necesarios para la tarea.

La vendimia propiamente dicha comenzará a las 8 con una duración de aproximadamente tres horas. Se formarán equipo de recolectores que se ocuparán de "vendimiar" (recoger los racimos) acompañados por el silbido de las tijeras y el canto de los pájaros. Durante todo el proceso será de vital importancia seguir las instrucciones de los coordinadores para evitar daños en los frutos.

Alrededor de las 11 habrá un “descanso” con una degustación de vinos blancos y rosados producidos en la finca, acompañados con empanadas de carne.

Al mediodía se pondrá en marcha la molienda y escobillado de las uvas cosechadas, el primer paso en el proceso de vinificación. Esta actividad tendrá una duración de aproximadamente una hora y media.



Charla de Horacio Spinazzola durante la vendimia de 2018.

Finalizando el día se compartirá una carne al asador acompañada con ensalada y vino tinto de Finca Don Atilio (no se sirve gaseosa ni cerveza).

Esta actividad, con vacantes limitadas, es sólo apta para mayores de 18 años. El costo es de $ 1.200 por persona, con todo incluido (acompañantes que no intervengan en la recolección, $ 800).

Se podrá asistir sólo con reserva previa, mediante un mail a vinos.uribelarrea@gmail.com



Se podrá participar en los primeros pasos de la vinificación.
 

“La gente va a poder cosechar algunos de los surcos, tal como lo hacemos nosotros. El objetivo es vivir la experiencia que vive el vendimiador cuando separa la uva de la vid e inicia el largo camino hasta obtener en el vino que se servirá en una copa” destacó el titular del viñedo, Horacio Spinazzola.

La finca Don Atilio se encuentra en el paraje La Noria de Cañuelas, a 15 kilómetros del casco urbano de Uribelarrea y a 80 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

x