Volver a sección

Turismo

Una por una, las bandas que tocarán en la Fiesta de la Cerveza

Conocé la grilla de recitales y shows infantiles que se presentarán en Uribelarrea a partir del viernes.

 

Comenzó la cuenta regresiva para la X Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal que tendrá lugar en Uribelarrea, partido de Cañuelas, del viernes 7 al domingo 9 de diciembre.

A la par de los tres números centrales (El Indio Rojas, Los Tipitos y Agapornis) habrá una serie de grupos soporte y shows infantiles que le darán un atractivo adicional al escenario artístico.

La entrada costará $ 50 y el estacionamiento tendrá el mismo costo.

VIERNES 7

• Pablo Domínguez. El escenario se encenderá a las 20 hs. con la presentación de este payador y decidor criollo. 
• Los Cayetanos. Conjunto salteño y referente del nuevo folklore, integrado por Marcelo Rojas Montero, Pablo Zabala, Facundo Zabala y Alvaro Rueda.

• Lucio “El Indio” Rojas. Nacido en Salta, pasó de ser la voz principal del emblemático conjunto Los Carabajal a formar parte de la carrera de su hermano Jorge Rojas. En 2016 se lanzó como solista con un repertorio que oscila entre la chacarera y la zamba romántica. Su primer disco “Yo soy el Indio” contó con 10 temas arreglados por el talentoso Manu Sija y producido por Jorge Rojas. Horario aproximado del show: 21 hs.

SÁBADO 8

• Escenario del Instituto Cultural Cañuelas. Desde el mediodía: Nativos / Beto Palacios / Sergio Massarotto y los Trabajadores / Chango Ibarra y la Chamarrita Comparsera / Elías Ley / Tinta Bruja / Tracy Lord.

• Tarde infantil a partir de las 15.30. Se presentarán Mauro Alan con su obra musical para niños y luego “El show de Plim Plim y el profesor Burbujas” (el mismo espectáculo que durante las vacaciones de invierno estuvo en el Teatro Picadilly de la Av. Corrientes).

• Los Tangatunga. A las 19.30 tocará esta banda de ska cuyo lema es “Ninguno de nosotros es tan bueno, como todos nosotros juntos”.
Mr. Khan. Banda de rock/hard integrada por Alfonso Gallo (voz), Cris “Mago” Deregibus (guitarra), Vic “Iommi” González (guitarra/coros) y Gustavo G. Galante (batería).
• Bruno Carabel. Uno de los más talentosos músicos de Cañuelas presentará algunos covers y temas de su reciente disco debut “Ayer”.

• Los tipitos. Los autores de algunas de las más bellas melodías del rock argentino -como Silencio- harán un repaso de su carrera, mientras preparan un nuevo disco que tendrá varios temas de folklore. Horario aproximado del show: 21.30 hs.

DOMINGO 9

Escenario del Instituto Cultural Cañuelas. Desde el mediodía: Laura Ferro y Chango Ibarra / Kekes López / Cecilia Roldán / Taller de folklore del ICC en Uribelarrea / Orquesta Escuela del ICC / La cover / Tres son suficiente / Ensamble de Música Popular del ICC.

• Ensamble de Cumbia ICC. A las 18.30 se presentará esta agrupación surgida del Instituto Cultural Cañuelas. 
• Shut Up & Dance. Johana Rodrigues y los bailarines de su instituto de danzas realizarán una muestra de ritmos.
• Que la largue! La banda cañuelense de cumbia pop formada hace once años hará bailar al público con sus covers reversionados de Los Auténticos Decadentes, Juan Luis Guerra, Reik o Chayanne, entre otros. Integrantes: Nicolás Ragalli (voz y percusión), Francisco Toddere (teclados), Matías Adanés (güiro y voz(), Diego Baquero (percusión), Salvador Rizzi (batería), Tomás Granatto (guitarra), Manuel Recalde (bajo), Juan Cruz Veiga (voz y trompeta), Juan Morettin (voz y saxo).

• Agapornis. La fiesta de la cerveza 2018 finalizará con un recital de esta exitosa banda de cumbia pop surgida en La Plata en 2010. Horario aproximado del show: 20 hs.

Ver toda la info sobre la Fiesta de la Cerveza, en síntesis.