Volver a sección

Turismo

Una multitud en el primer día de la Expo Cañuelas

Se estima que 40 mil personas se acercaron a la Fiesta del Dulce de Leche. En la primera jornada cantó el Chaqueño Palavecino. Este domingo se elige la Reina y cierran Los Huayra.

1 / 4

1 / 4

La jornada de sábado de la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche 2015 se convirtió en una de las máximas concentraciones de público, superando las 40.000 personas según datos oficiales.

Tras la suspensión de la cita programada para el viernes 13 por mal tiempo, el sábado el predio abrió al público totalmente recuperado y en su máximo esplendor. Desde media mañana una incesante cantidad de visitantes fue acercándose a centro de exposiciones, creciendo en cantidad y flujo a medida que transcurría la tarde.

Sobre el anochecer y luego de recorrer los puestos y stands el público fue acercándose hacia el campo de espectáculos. La primera propuesta en subir a escena fue la Orquesta Escuela del Instituto Cultural, que con sus 18 integrantes presentó el resultado de sus primeros meses de trabajo.

A continuación la cantante local Sofía Menconi, con su agrupación Cumbia Cool, contagió a la muchedumbre con un compacto set de cumbias y canciones bailables.

El tramo final de la previa, fue destinado todo al folklore con las aplaudidas actuaciones de Filosofía Viajera y Los Troveros.

Precediendo a la actuación del Chaqueño Palavecino, se entregaron los premios al Mejor  Dulce de Leche. Minutos después de las 22 el reconocido músico popular se adueñó del escenario mayor para recorrer por más de una hora y media su repertorio clásico del folklore. Durante todo el recital una verdadera multitud acompañó con entusiasmo cada interpretación del cantante que se presentó acompañado de una sólida agrupación musical.

PROGRAMACIÓN PARA EL DOMINGO 15

• 10 hs. Apertura del predio.
• 19 hs. Elección de la Reina del Dulce de Leche.
• 19.30 hs. Recital de Silbando Bajito.
• 20 hs. Recital de Los Huayra.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos