13 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

Una muestra de objetos del papa Francisco llega a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen

El acto inaugural se realizará este jueves 4 de mayo con una misa oficiada por el obispo monseñor Jorge Torres Carbonell.

Desde este jueves 4 de mayo hasta el domingo 28, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Cañuelas, vecinos, fieles y visitantes en general podrán recorrer la muestra “Papa Francisco 10 años 2013 - 2023”, una exposición de objetos, medallas y documentación del Papa Francisco en homenaje al décimo aniversario de su pontificado. 

El acto inaugural se realizará a las 19 hs. con una misa encabezada por monseñor Jorge Torres Carbonell. Al término de la ceremonia, el obispo y la intendente Marisa Fassi procederán al corte de cintas, dejando oficialmente inaugurada la exposición.

La muestra distribuida en 14 vitrinas reúne fotografías del Sumo Pontífice y de algunos de sus familiares, así como uno de sus boletines de calificaciones del Colegio Wilfrid Barón de los Santos Ángeles -también conocido como Colegio Don Bosco, ubicado en Ramos Mejía-, copia de su acta de bautismo y diversos documentos. 

Asimismo, hay medallas, una réplica de la cruz pectoral que utiliza habitualmente, rosarios que ha entregado en distintas visitas oficiales y elementos de su indumentaria litúrgica, como un solideo que firmó recientemente y la sotana que utilizó siendo cardenal antes del viaje a Roma.

Marisa Fassi y mons. Torres Carbonell.

Organizan el Obispado de Gregorio de Laferrere, el Centro de Estudios Históricos de La Matanza (CEHLaM) y la Municipalidad de Cañuelas.

El recorrido de esta muestra comenzó en marzo en el Obispado de San Justo. Luego pasó por la Universidad de La Matanza y la catedral Cristo Rey de Laferrere, entre otros puntos.

Durante su permanencia en Cañuelas podrá visitarse en los horarios habituales de misa.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas