Volver a sección

Turismo

Una experiencia imprescindible para conocer Uribelarrea

El 16 y 17 de diciembre se realizará un paseo a caballo por los alrededores del pueblo turístico. Leé la nota y participá en el sorteo de una cabalgata.

1 / 5

El recorrido suma 17 kilómetros.

1 / 5

Para conocer Uribelarrea en profundidad nada mejor que hacerlo a caballo. El sábado 16 y domingo 17 de diciembre se realizará la última cabalgata del año organizada por Juan Ignacio Sabelli.

La propuesta es pasar un día de campo con el caballo como protagonista. Los participantes se reúnen a las 16 en una quinta del casco histórico del pueblo donde se conocen y toman el primer contacto con la tropilla de caballos criollos. Mientras se comparte unos mates se coloca el recado y estribos para luego montar y salir a recorrer los caminos rurales y huellas intransitables para los vehículos.

El paseo recorre el típico paisaje de la llanura pampeana, con su rica flora y fauna bonaerense. Luego de apreciar el casco histórico se atraviesan campos ganaderos, tambos y sembrados para finalizar nuevamente en la chacra. 

El circuito suma 17 kilómetros a caballo con un tiempo de tres horas. Al regresar los participantes desensillas y luego comparten una picada tradicional (chorizo seco y embutidos, quesos, pan, snacks) más tortas fritas, té, mate, gaseosas y agua, finalizando a las 20 hs. aproximadamente.

No existen requisitos especiales para participar, sólo ser mayor de 12 años, tener una experiencia mínima en cabalgar y tener un estado físico que permita soportar todo el trayecto. Es importante llevar repelente de insectos y protector solar en verano. Se sugiere vestir ropa cómoda y pantalón largo; llevar abrigo; gorro, boina o sombrero; y un calzado que calce fácil en el estribo (no ojotas ni zapatillas de suela gruesa de trekking). No es aconsejable llevar mochila, sino riñonera o chaleco con bolsillos y cierre para el celular y la cámara de fotos. Los menores a partir de doce años deben contar con la autorización escrita de sus padres. 

Juan Ignacio Sabelli es veterinario y organiza estas salidas desde hace cinco años.

Para reservar enviar mensaje a www.facebook.com/cabalgatasdeuribelarrea o contactarse por WhatsAapp al +549 2227 518655

SORTEAMOS UNA CABALGATA

Enviando un mail a entradas@infocanuelas.com con tu nombre, teléfono y tres últimos números del DNI participás en el sorteo de un cupo para la cabalgata del domingo 17. También podés enviar un mensaje privado con tus datos al Facebook de InfoCañuelas.

INFOCAÑUELAS

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos