Volver a sección

Turismo

Un crítico italiano probó sabores de Uribelarrea

El genovés Pietro Sorba recorrió los principales puntos gastronómicos de Uribelarrea y asesoró a los emprendedores locales.

 Pietro Sorba y funcionares de Turismo en La Uribeña.

La localidad de Uribelarrea recibió la visita del reconocido crítico gastronómico Pietro Sorba, quien recorrió establecimientos Pueblo Escondido, el tambo caprino Valle de Goñi, el Colegio Don Bosco y la cervecería La Uribeña, en el marco de capacitaciones que promueve la Secretaria de Turismo de la Provincia como parte del Programa Pueblos Turísticos.

El crítico felicitó a emprendedores y autoridades por impulsar la Fiesta de la Picada y Cerveza Artesanal, como así también, la importancia provincial que adquirió en los últimos años, comprometiéndose a difundir el evento en sus programas.

Sorba finalizó su recorrida degustando productos que se elaboran de manera artesanal: los alfajores de dulce de leche y chocolate de La Pulpería; los embutidos de Pueblo Escondido; los postres del restaurante La Escondida; y las picadas y cerveza artesanal de La Uribeña. 

También ofreció una charla informal para asesorar a los emprendedores y orientarlos en la comercialización.

En la recorrida por el pueblo participaron el subsecretario de Turismo de la Provincia, Roberto Díaz; el director del programa Pueblos Turísticos, Eduardo Cimolai; el director Ejecutivo del Instituto de Planificación y Desarrollo de Cañuelas, Marcelo Di Giácomo; y la directora de Turismo Belén Carrizo.

Pietro Erasmo Sorba es un reconocido crítico eno-gastronómico, estudioso de la historia y la antropología culinaria. Desde 1992 divide su tiempo viajando entre su Génova natal y Buenos Aires, donde ha publicado varios libros de referencia en el ámbito gastronómico, como “Nueva cocina argentina”, “Bodegones, Parrillas y Pulperías de Buenos Aires”, “Pizzerías de Buenos Aires”, “Sabores de Córdoba, el Camino Real y su gente” y “Restaurantes de las Colectividades de Buenos Aires”.

Realizó el Gran libro Clarín del vino argentino (2005) y participó como conductor y co-conductor en más de 150 capítulos de programas de la señal Gourmet.

INFOCAÑUELAS