21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Turismo. Vuelve la FIT y Cañuelas estará presente con sus productos

Habrá degustación de fiambres, embutidos, licores y dulce de leche. Se presentará el nuevo circuito de turismo vinculado a Ceferino Namuncurá.

Chacinados Ponce.

Chacinados Ponce.

El Gobierno Municipal de Cañuelas estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en La Rural de Palermo. El gran evento del turismo global vuelve luego de un obligado paréntesis en 2020, motivado por la pandemia.

Cañuelas tendrá un espacio junto a otros municipios bonaerenses en el stand institucional de la Provincia de Buenos Aires con material promocional, folletería y degustación de productos. 

“En esta oportunidad se presentará la oferta turística de nuestro distrito, nuestras actividades recreativas, deportivas y sociales, las Ferias de Emprendedores de Uribelarrea y la Feria Rural, el Polo y las estancias turísticas como así también la amplia oferta gastronómica y de alojamiento que se consolidó en los últimos años para posicionar al partido como destino de cercanía” explicó a InfoCañuelas el Lic. Marcelo Di Giácomo, subsecretario de Planificación y Desarrollo.

Hasta el momento se confirmó el acompañamiento de los siguientes productos: dulce de leche de cabra y quesos de Valle de Goñi, cerveza artesanal Werner, chacinados Ponce, fiambres artesanales Pueblo Escondido, alfajores y licores de La Pulpería de Uribe, vinos Uribelarrea de Finca Don Atilio y dulce de leche Mayol.

Asimismo, el sábado 4 a las 15 –luego del corte de cintas a cargo de autoridades provinciales, nacionales e internacionales– se presentará el “Ballet Santa Rosa”, dirigido por los profesores Susana Guzmán y Luis Delgado representando a nuestro partido a través del Instituto Cultural Cañuelas.

En el marco de la FIT también se presentará el nuevo circuito de Turismo Religioso “Ruta Ceferiniana” que incluye a la localidad de Uribelarrea y que Cañuelas está elaborando junto a las autoridades de Junín de los Andes, Chimpay, Viedma, Carmen de Patagones, Villarino, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos lugares donde tuvieron lugar acontecimientos importantes en la vida de Ceferino.

Por último, Cañuelas también estará presente a través de la App Recreo que se presentará en la feria con propuestas de Turismo y Cultura. Esta novedosa aplicación fue presentada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, en el marco del programa ReCreo en la Provincia, una política que incluye distintas líneas de acción para impulsar destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales y brindar beneficios para turistas, visitantes y consumidores.

La aplicación Recreo, articula una agenda conjunta y garantiza el acceso de visitantes a los diversos establecimientos y circuitos turísticos y culturales de la provincia, capitalizando la amplitud de la oferta turística y cultural.

DÍAS Y HORARIOS

El sábado 4 y domingo 5 de diciembre la FIT estará abierta al público de 14 a 21 hs. Cañuelas estará presente con material audiovisual y folletería en el stand de la provincia de Buenos Aires.  El lunes 6 y martes 7 se encontrará abierta a profesionales del sector, agencias de viajes y operadores mayoristas de turismo.

“La Feria Internacional de Turismo regresa luego de un tiempo con más fuerza que nunca, este será el momento del reencuentro del sector, que comienza a mostrar resultados positivos para el turismo y el consumo interno. Para Cañuelas, que va camino al Bicentenario, se presenta como una oportunidad para renovar nuestro compromiso con los visitantes y contarles lo que ofrecemos en materia de atractivos y servicios y nuestro posicionamiento como destino de cercanía. Por ello, invitamos a todos los visitantes a que se acerquen a nuestro stand institucional para conocer nuestras propuestas”. destacó Di Giácomo.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas