Volver a sección

Turismo

Todo listo para la gran fiesta de Uribelarrea

Enterate precios y productos que estarán presentes en el encuentro de la Picada y la Cerveza 2015 a realizarse este fin de semana.

 La Cerveza de Uribe, elaborada por la ATU.

El sábado 10 y domingo 11 de octubre se llevará a cabo en el pueblo de Uribelarrea, partido de Cañuelas, la VII Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal.

El visitante se encontrará con un amplio patio cervecero con 40 marcas artesanales y otro sector de quesos, embutidos y fiambres de elaboración regional.

Los espectáculos centrales de este año serán Agapornis (sábado a partir de las 20) y Banda XXI (domingo a partir de las 19.30). 

La fiesta se desarrollará en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea con entrada a $ 20 y el estacionamiento (ubicado en un campo frente al predio del evento) costará $ 15 por auto, a beneficio de los Bomberos Voluntarios. Se solicita a los visitantes estacionar en este espacio o bien en las calles secundarias del pueblo para no obstaculizar el tránsito sobre la avenida principal.

LOS PRECIOS DE LA EDICIÓN 2015

Enrique Rey, el representante de la cerveza La Uribeña, adelantó que este año el vaso de medio litro de cerveza negra o rubia costará entre 40 y 50 pesos; y el litro entre 70 y 80, mientras que su clásico sándwich de jamón crudo, 50 pesos.

Previendo un verdadero aluvión de visitantes, La Uribeña preparó un stock de 4 mil litros de cerveza en barril y unas 2 mil botellas de 355 y 660 cc.

La Asociación de Turismo de Uribelarrea (ATU) que nuclea a varios emprendedores tendrá una promoción para dos personas por un precio de $ 150. Incluirá dos vasos de cerveza casera (negra o rubia) y una bandeja comestible de pan acompañada por longaniza, salame, dos variedades de queso, jamón crudo, jamón cocido y aceitunas.

Por otra parte el sándwich de jamón crudo y queso con aceite de oliva + vaso de cerveza (para uno) costará aproximadamente 75 pesos.

Chacinados Ponce, la principal fábrica familiar de embutidos de Cañuelas, estará presente con un importante stand gastronómico donde el visitante podrá comprar sus famosos chorizos secos, longanizas, salames, queso de cerdo y morcilla.

La picada con ingredientes a elección tendrá un costo de $ 50 pesos por persona (entre 250 y 300 gramos) con pan incluido

Al igual que el año pasado venderá dos variedades de "calentitos": chorizo a la pomarola y bondiola al disco, ambos elaborados a la vista con embutidos y cerdos propios de la chacra familiar. Cada porción (entre 150 y 200 gramos) costará unos 25 pesos.

La "estrella" del stand será un queso gruyere gigantesco, de 50 kilos, elaborado en Santa Fe, que se cortará a la vista. Las fetas servirán como ingredientes para el sándwich campero de salame.

EXPOSITORES 2015

Quesos, fiambres y algo más: Pueblo Escondido, La Uribeña, Chacinados Ponce, Mayol, Don Bosco, La Candela, Doña Emma, Valle de Goñi-Weke, La cueva de Ruco, La Escondida, Todo Elaborado, Regionales 351, Don Giovanni, Iñiguez, Lácteos Campos Ancar, Piacenza, Sabores del Campo, Tía Rosetta, Juan Montenegro, José Cohelo, Chacinados San Miguel, La Tapera, Sabores de Cañuelas, Opción Serrana, Shitko, Don Quico, Izar, Pescadería Brisa de Mar (rabas y cornalitos).

Cerveza: La Uribeña, Diuka, Werner, Hidalga, Heberling, La Caña, Uribegoup, Barba Roja, Galardoa, Bohl, Les Amis, Lemont, Antares, Berkeler, La Reserva, Venner, La Vieja Cuadra, Kipling, Winterfeel, Jahbier, Warnog, NAT, Dust, Katmandú, Etcheverry, Betchold Rohdenburg, 7 colores, Tutenbeer, Boudicca, Orion, Bronia, Godin Tape, Izar, Malkus, Cerveza 5033, Bampeta, Scheitler, Estrella Roja y bar móvil.

Panificados: Mi Cuñada y Patricia Sumey.

Toda la información en síntesis sobre la Uribefest 2015 en este link

 

INFOCAÑUELAS