Volver a sección

| Turismo

Termómetro de precios en la fiesta de Uribelarrea

¿Cuánto costarán las cervezas, sándwiches y picadas?

¿Cuánto costarán las cervezas, sándwiches y picadas?

Termómetro de precios en la fiesta de Uribelarrea

Este viernes 7 de diciembre se puso en marcha la décima Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal en Uribelarrea, partido de Cañuelas. El evento se extenderá hasta el domingo, en el horario de 10 a 23, con entrada a $ 50 (menores de 10 años sin cargo).

InfoCañuelas habló con algunos fabricantes para conocer los precios de esta edición.

CERVEZA

Durante la tarde del viernes varios productores se juntaron para establecer una cierta uniformidad y si bien hay libertad de precios, el criterio mayoritario fue comercializar la pinta a $ 100 y el litro a $ 180 (el año pasado rondó los $ 120). 

Carlos Werner, de la cervecería Werner, ofrece tres variedades: rubia Pilsen, roja y negra. Explicó que sus cervezas se diferencian del resto por un mayor dulzor debido al agregado de componentes naturales, como la lactosa. “Nuestra cerveza negra, por ejemplo, es la más dulce de todo el predio”, destacó.

Werner fue la tercera cerveza artesanal que apareció en Uribelarrea luego de L´Angosta y La Uribeña. La fábrica familiar, creada hace seis años, se encuentra en Marcos Paz. En breve trasladarán toda la producción a Uribelarrea, en el ámbito de la parrilla La Escondida, propiedad de la misma familia.

Scheitler, la reconocida cerveza de Gowland (partido de Mercedes), se plegó a la mayoría y estableció una tarifa de $ 100 para la pinta, $ 180 para el litro y $ 350 para la recarga de Growler.



Werner, una de las principales cervezas locales, con seis años de trayectoria.
 

PICADAS

Chacinados Ponce -uno de los principales fabricantes de embutidos caseros de la zona- participa con sus clásicas picadas, sándwiches y calentitos.

La picada (con ingredientes a elección del cliente) tiene un costo de $ 120 por persona e incluye 250 gramos de los productos que elabora el emprendimiento (chorizo, salame, longaniza) y quesos (gruyere y de campo soborizados). Incluye pan, servilletas y bandeja.

Los sándwiches Chacarero (gruyere y chorizo) o Don Benigno (jamón crudo y gruyere) cuestan 95 pesos; al igual que los Calentitos (cazuelita de Chorizo a la pomarola o Bondiola al verdeo).

El stand ofrece también una “promo campera” compuesta por dos embutidos caseros a elección + un queso de campo saborizado, a $ 375.

La Asociación de Turismo de Uribelarrea (ATU) está presente con un stand corporativo en el que participan La Pulpería, Pueblo Escondido, Valle de Goñi, Weke, Fusión Estampados, La Vinoteca de Antonio y varios emprendedores más.

En su stand comercializan el “Sándwich gigante” para compartir de jamón crudo y queso con oliva (alrededor de $ 130); mientras que el de cocido ronda los $ 90.

Ofrecen dos promos: 330 cc de cerveza + un sándwich ($ 180); y una picada para dos + dos porrones ($ 300). Es de destacar que las picadas de ATU incluyen los muy buenos embutidos de Pueblo Escondido + quesos de la zona y vienen en un nido de pan de campo elaborado por el panadero Alberto Coya de Cañuelas.



Marcelo elaborando los clásicos "Calentitos" de Chacinados Ponce.
 

GASTRONOMÍA

En distintos sectores del predio hay unos cuarenta puestos gastronómicos con venta de empanadas, sándwiches de vacío, choripanes, helados, papas fritas, etc.

La parrilla La Escondida, por ejemplo, vende los choripanes a $ 50; los sándwiches (bondiola o vacío) a $ 100.

Toda la info en síntesis sobre la fiesta en este link.

x