29 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Temporada de verano: ¿cuánto cuesta hospedarse en Uribelarrea?

InfoCañuelas realizó un relevamiento en algunos establecimientos del pueblo turístico.

Las Casuarinas, Uribelarrea.

Las Casuarinas, Uribelarrea.

Ubicada a sólo 80 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a medio camino entre Cañuelas y Lobos, Uribelarrea es un sitio cercano ideal para quienes buscan una escapada o un descanso más prolongado.

En los últimos años el pueblo creció en oferta de hotelería, al punto que hoy dispone de un amplio abanico de cabañas, posadas y hosterías.

InfoCañuelas realizó un relevamiento en algunos establecimientos para conocer las tarifas vigentes en esta temporada.

LA CHAKANA

Complejo de ocho cabañas con capacidad de dos a seis personas distribuidas en un parque de 8.000 m2. Las cabañas tienen parrilla individual, todo lo necesario para cocinar, ropa blanca, aire acondicionado, wi-fi y smart TV. 

En el parque hay dos grandes piscinas cercadas y una laguna artificial con peces exóticos. Está ubicada en la zona semi rural de entrada al pueblo. En enero la tarifa diaria para dos personas es de $ 45.000 y hay descuentos por semana completa. Consultas y reservas: 11 2852 6729.

La Chakana, en la zona de ingreso a Uribe.

COMO ENTONCES

Como Entonces es una de las primeras posadas de Uribelarrea ubicada en una casona histórica de la calle María Auxiliadora 337, a 200 metros de la plaza principal del poblado y a pasos de la cervecería La Uribeña. Cuenta con piscina, galería al jardín y un acogedor salón que funciona como desayunador y restó.

Para enero la tarifa de días de semana es de $ 49.000 por la habitación para 2 personas con desayuno. Los viernes $ 54.000 y sábados $ 58.000. Hay una promoción de 7x6, es decir que reservando toda la semana el costo del paquete asciende a $ 308.000. Para febrero está previsto un incremento del 10 % en las tarifas anunciadas. Consultas y reservas: 11 5488 3828.

Salón de la posada Como Entonces.

BRISAS DEL CAMPO

Otro de los establecimientos con más trayectoria en Uribelarrea, ubicado en el centro del poblado. Cabañas totalmente equipadas, con desayuno incluido y una doble piscina (cubierta y descubierta) con agua templada (no climatizada en verano). El lugar trabaja con una reserva mínima de tres noches.

En enero el costo es de $ 50.000 por noche para dos pasajeros, $ 75.000 para cuatro pasajeros y $ 100.000 para siete. Consultas y reservas: 2226 68 3822.

Piscina cubierta de Brisas del Campo.

EL SUEÑO DE PAPÁ

Nuevo hospedaje ubicado en el centro del poblado, sobre la calle Hermana Gufani 342. Cuenta con habitaciones para dos y tres personas y un departamento con capacidad para hasta 4 huéspedes. Ubicado a dos cuadras de la plaza central, las habitaciones tienen baño privado, cama doble, wifi/tv con cable y desayuno. Parque, pileta, quincho cerrado de uso compartido. La tarifa es de $ 20.000 la noche en base doble. Consultas y reservas: 2226 48 0813.

El sueño de Papá, en medio de un jardín.

CABAÑAS IREMÍA

Ubicadas en el barrio de quintas Los Frenos, cuenta con cabañas para dos, cuatro o seis personas. La reserva mínima es por dos noches. En enero ya no hay lugar disponible. 

Para febrero, las tarifas con desayuno y blanquería incluida son $ 86.000 por dos noches para dos personas los días de semana y 90.000 los fines de semana. Por una semana completa la tarifa es de $ 301.000. Para cuatro personas, la tarifa por dos noches es de $ 112.000 en días de semana ó $ 120.000 los fines de semana. La semana completa cuesta $ 392.000. Consultas y reservas: 11 5423 8500.

Cabañas Iremía, rodeadas de flores y vegetación.

LAS CASUARINAS

Complejo de ocho cabañas para cuatro, seis y ocho personas. Balcón con vista a la laguna y piscina. Situado en las afueras de Uribelarrea, a 200 metros de la Avenida Crotto, limitando con el campo.  

Las cabañas cuentan con parrilla y garaje. Cocina equipada con vajilla completa (hay que llevar la propia ropa blanca).

El predio, de tres hectáreas, tiene cancha de fútbol y vóley, y piscina de 20x20 equipada con camastros, miniquinchos y sector delimitado para niños. 


Los huéspedes pueden interactuar con los animales de una pequeña granja ubicada en un extremo del parque. Hay caballos, gallinas, una llama, cabras y conejos.

Las tarifas para enero son de $ 35.000 diarios en las cabañas para dos personas; $ 50.000 en las de cuatro y $ 70.000 en las de ocho. Consultas y reservas: 11 6366-1991.

Piscina de Las Casuarinas, con camastros bajo la sombra.

En el lugar también funciona una parrilla que abre los sábados, domingos y feriados, con salón cerrado o mesas al aire libre. Especialidad: carnes al asador.

Parrilla de Las Casuarinas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas