Volver a sección

| Turismo

Se vivirá la 11° peregrinación diocesana al Santuario de Uribelarrea

Se realizará entre el sábado 26 y domingo 27 de agosto, con salida desde la Catedral Cristo Rey.

Se realizará entre el sábado 26 y domingo 27 de agosto, con salida desde la Catedral Cristo Rey.

Se vivirá la 11° peregrinación diocesana al Santuario de Uribelarrea

 Santuario Ntra. Señor de Luján. Archivo InfoCañuelas.

La Diócesis de Gregorio de Laferrère anunció la realización de la 11° Peregrinación Diocesana al Santuario “Nuestra Señora de Luján” de Uribelarrea, que tendrá lugar entre el sábado 26 y el domingo 27 de agosto bajo el lema "Alégrate, yo estoy con vos".

La salida está programada para las 18 hs. del sábado desde la Catedral Cristo Rey; con llegada al Santuario uribeño aproximadamente a las 8 del día siguiente. 

Los fieles podrán participar caminando, en bicicleta, micro o auto. Habrá puestos sanitarios, seguridad policial, ambulancias, asistencia en ruta y micros para ida y vuelta.

Esta peregrinación se ha convertido en un punto de encuentro para los fieles de la Diócesis que cubren a pie toda su extensión geográfica con un recorrido de 60 km. Consultas: a través del instagram @pereuribe

ITINERARIO Y PARADAS

La caravana partirá el sábado a las 18 desde la Catedral Cristo Rey (Monseñor López May 3350, Gregorio de Laferrère). Los fieles podrán iniciar el recorrido en este punto o en cualquiera de las siguientes paradas:

• A las 19 en Ruta 3 km. 33 (González Catán)
• A las 21 en Ruta 3 km. 39 (barrio Esperanza, Virrey del Pino)
• A las 23 en Ruta 3 km. 46 (San José Obrero, Virrey del Pino)
• A las 0 hs. en Ruta 3 km. 47,500 (capilla Itatí, Virrey del Pino)
• A la 1 en Ruta 3 km. 54 (parroquia Ntra. Señora de Fátima, barrio Santa Rosa, Cañuelas)
• A las 3.30 en el acceso a la ciudad de Cañuelas.
• A las 6 hs. en barrio El Taladro
• A las 7 en el acceso a la localidad de Uribelarrea.
• 9 hs., santa Misa en el Santuario. Autoridades y pueblo rezarán a los pies de María pidiendo por las intenciones de los peregrinos y de todos aquellos que quieran acercarse. 

EL SANTUARIO

Según el Código de Derecho Canónico, con el nombre de santuario se designa a una iglesia u otro lugar sagrado al que, por un motivo peculiar de piedad, acuden en peregrinación numerosos fieles. Para que sea Santuario Nacional se requiere la aprobación de la Conferencia Episcopal; y la aprobación de la Santa Sede, para que se lo denomine internacional (artículos 1230 y 1231).

El Templo de Uribelarrea fue erigido ‘Santuario’ por Decreto nº 404 del 17/11/2010, con motivos de los 120 Aniversario de Uribelarrea celebrado el 18 de diciembre del mismo año. 

Datos históricos revelan que la imagen mariana que se encuentra en el templo data del siglo XIX. Se estima que la figura de madera de 1,80 m es de origen español y que tiene alrededor de 120 años. 

En la actualidad el Santuario se ha convertido en punto de referencia importante para fieles de todas las zonas, quienes se acercan a pedir y agradecer a María. Después de la Basílica, es el segundo y único Santuario del país dedicado a la advocación Nuestra Señora de Luján.