Volver a sección

Turismo

Se viene el gran festejo del 25 de Mayo

Por la mañana se realizará el Tedéum y por la tarde actuarán José Curbelo, Marta Suint y La Clave Santiagueña. Desfile de Centros Tradicionalistas.

 Foto archivo.

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Gobierno municipal realizará una serie de eventos que tendrán su epicentro en la Plaza San Martín de Cañuelas.

Por la mañana se congregarán los abanderados y alumnos de las escuelas para desayunar un chocolate caliente y posteriormente, desde las 9 horas, participar del Tedéum en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. 

Posteriormente, a las 10, con la presencia de instituciones intermedias el acto oficial se trasladará hasta la esquina de Libertad y Del Carmen para comenzar con las presentaciones artísticas. 

Todos los grupos de ballets de Cañuelas bailarán en conjunto el Pericón Nacional, seguido por el clásico desfile de centros tradicionalistas por las calles del centro comercial.

Por la tarde, desde las 17, en el escenario central de Libertad y 25 de Mayo, comenzarán a escucharse los primeros punteos de payadores cañuelenses, para darle paso a los reconocidos José Curbelo y Marta Suint. Como cierre, se presentará el grupo folklórico La Clave Santiagueña.

Durante toda la jornada, la Feria de Emprendedores locales expondrá en los pasillos de la plaza San Martín artesanías y productos regionales.

PRESENCIA GAUCHA

Una gran cantidad de agrupaciones gauchas locales e invitadas comprometieron su participación en el desfile.

Entre los cañuelenses estarán El Mate, El Potro, El Cencerro, Gauchos de Uribelarrea, El Recao (Barrio Libertad), Centro Tradicionalista Don Bosco, Los Paisanos de El Taladro, Fortín Las Palmitas y Don Pascual (Gdor. Udaondo), Agrupación Gaucha de Santa Rosa, Criollos del Sur, Guardia de Las Cañuelas, De mi propia Sangre (Santa Anita), Los Gauchos de Máximo Paz y la tropilla de Ismael López.

Los visitantes de localidades vecinas serán La Tranquera (Lobos), La Encimera (Las Heras), Rebenque y Espuelas (Lobos), Colorados del Monte (San Miguel del Monte) y Centro Gaucho Patria y Tradición - El Huija (Carlos Spegazzini).

INFOCAÑUELAS