Volver a sección

| Turismo

Retiro de meditación en el hostel Alma Mía

Se realizará en el nuevo hostel de Vicente Casares, del jueves 17 al domingo 20 de abril, a cargo de la monja budista Kelsang Rinchung.

Se realizará en el nuevo hostel de Vicente Casares, del jueves 17 al domingo 20 de abril, a cargo de la monja budista Kelsang Rinchung.

Retiro de meditación en el hostel Alma Mía

 Kelsang Rinchung brindará las pautas para hallar el camino hacia la iluminación.

Alma Mía, el hostel espiritual situado en Vicente Casares, partido de Cañuelas, será sede de un retiro de meditación denominado "21 meditaciones para ser feliz. Lamrim, el camino de la iluminación".

El retiro comienza el jueves 17 de abril a las 11 hs. finalizando el domingo 20 con un almuerzo despedida a las 16 hs.

El encuentro consta de cuatro sesiones de meditación al día guiadas por la maestra Kelsang Rinchung (la primera monja budista de tradición kadampa ordenada en Argentina) e introducción a cargo de Sebastián Arias. Para participar no se requiere experiencia previa. 

Para disfrutar de una vida feliz y significativa necesitamos paz mental. En sus enseñanzas, Buda reveló métodos supremos para desarrollar y mantener la paz interior, siguiendo un camino espiritual. 

"En este retiro podremos descubrir a través de Kelsang Rinchung la propia experiencia, la esencia de las 21 meditaciones de las etapas del camino hacia la iluminación (en Tibetano Lamrim), y aprender a utilizarlas para resolver nuestros problemas diarios y llenar nuestra vida de paz", informaron desde Alma Mía.

"El Lamrim, las veintiuna meditaciones de las etapas del camino hacia la iluminación, son el camino a la felicidad pura y duradera. La práctica del Lamrim hace que nuestra mente sea apacible y controlada y trae enormes beneficios para nosotros mismos y en nuestras relaciones con los demás".

"Un retiro es una oportunidad muy especial para desarrollar o profundizar una práctica espiritual sin las distracciones normales de la vida diaria. Además de las sesiones del retiro, tendrás tiempo de conocer mejor a los amigos espirituales de la Sangha (la comunidad espiritual) y disfrutar de un agradable entorno. Todos son bienvenidos, principiantes y meditadores experimentados".

Las enseñanzas serán basadas en los libros “Nuevo Manual de Meditación y Budismo Moderno” de Gueshe Kelsang Gyatso y se pueden obtener de la Librería Budismo Moderno. La copia electrónica del libro “Budismo moderno” está disponible en forma gratuita como un regalo del autor en la página web www.budismomoderno.com.

UBICACIÓN Y RESERVAS

El retiro será realizado en Alma Mía, hostel que funciona en un antiguo monasterio construido en 1942, rodeado de un imponente parque arbolado de 24 hectáreas.

El costo del retiro incluye alojamiento, cuatro comidas (vegetarianas), las enseñanzas y meditaciones guiadas. 

-Habitaciones y baños compartidos $1150 por persona (de jueves a domingo)

-Habitaciones y baños compartidos $1000 por persona (de viernes a domingo) 

Para confirmar un lugar se solicita una seña no reembolsable de $300.

Ubicación: sobre un camino de tierra que baja en el kilómetro 51 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas (altura acceso a Vicente Casares), a 60 minutos de Capital. Coordenadas GPS: 34° 56´ 00.66´´S / 58° 39´ 54.53´´ O.

También se puede reservar un lugar en un bus provisto por la organización. Transporte opcional: ida y vuelta (saldrá desde Palermo el jueves y regresará el domingo a Palermo) $120.

Consultas y reservas: (011) 4778 1219 / (011) 15 6149-5976.

INFOCAÑUELAS

x