Volver a sección

Turismo

¿Qué hacer en Uribelarrea en Semana Santa?

Más allá de los paseos por el casco histórico, el pueblo ofrece un amplio menú gastronómico. Te contamos las propuestas de Pueblo Escondido y el tambo de cabras Valle de Goñi.

 Las cabras de Valle de Goñi te conquistarán con su simpatía.

El buen clima que depara la Semana Santa 2015 es una invitación a recorrer el pueblo turístico de Uribelarrea y detenerse a probar su abanico gastronómico.

Los "no religiosos" encontrarán toda clase de tentaciones en Pueblo Escondido. El restó y almacén de campo ofrecerá sus clásicas picadas con embutidos caseros (sopresatta, longanizas calabresa o napolitana, salame, chorizo seco, cantimpalo, jamón serrano, bondiola, lomito y solomillo ahumado); y sus exclusivas hamburguesas de carne de cerdo con pan de campo y papas fritas al estilo Le Monde (queso ahumado, tomates saborizados, cebolla caramelizada y mayonesa c/ciboulette) o Criollo (lechuga, tomate y cebolla con mayonesa picante).

Aprovechando este fin de semana especial se relanzará el aperitivo Cazalis (2 x $ 40 c/ingredientes) y un trago de otoño compuesto por cerveza roja con granadina y pimienta negra.

Ubicado en la esquina de la Av. Valeria Crotto y 18 de diciembre (frente a la sociedad de Fomento) Pueblo Escondido abrirá viernes y sábado de 9 a 21; domingo de 10 a 20.

Si la idea es tomar un café, té o merienda una interesante opción es Valle de Goñi, donde además de degustar pastelería casera se puede observar las actividades de ordeñe y alimentación de las cabras. El propietario, Horacio Martínez, responde con dedicación y paciencia todas las preguntas de los visitantes.

La granja caprina cuenta con un cómodo salón unque el clima cálido permite pasar la tarde en mesas dispuestas al aire libre. El menú incluye torta helada Valle de Goñi (mouse y chocolate sin harina) en versión blanca o negra, torta helada de dulce de leche de cabra, brownies, crumble de manzana o arándanos, torta Nubian (chocolate, relleno de dulce de leche y cobertura semiamarga) y cheesecake con un toque de limón y salsa de frutos rojos. Cualquiera de ellas ronda los 42 pesos por porción. Se pueden acompañar con infusiones, licuados o variedad de jugos de frutas preparados en el momento.

Valle de Goñi se encuentra ubicado a 3,5 kilómetros del casco urbano de Uribelarrea. Se puede acceder de dos maneras: directamente desde la ruta 205 por un camino que baja 1,4 kilómetros antes del acceso al pueblo (desde la ruta hay que transitar 1.100 metros en línea recta por calle de tierra) o también se puede llegar desde un camino que baja al lado de la planta de Recycomb (3 kilómetros por calle de tierra). Coordenadas GPS: 35° 05´53.82´´ S / 58° 54´ 04.66´´ O. Hay carteles indicadores que van orientando con claridad.

INFOCAÑUELAS