Volver a sección

| Turismo

Propuestas en Uribelarrea para las vacaciones de invierno

Algunos emprendimientos organizan actividades especiales para los visitantes dirigidas a toda la familia.

Algunos emprendimientos organizan actividades especiales para los visitantes dirigidas a toda la familia.

Propuestas en Uribelarrea para las vacaciones de invierno

 Cabritos bebé en Valle de Goñi.

A pocos días de las vacaciones de invierno, los emprendedores de Uribelarrea se preparan para recibir al turismo con actividades gastronómicas y recreativas dirigidas a los grupos familiares.

La casa de té El Retoño, el tambo de cabras Valle de Goñi y la granja sustentable Chakra Raíz diagramaron una agenda semanal que incluye búsqueda del tesoro, cuentos infantiles, actividades de huerta y contacto con animalitos de diversas especies. En todos los casos es imprescindible concurrir con reserva previa.

CUENTOS Y TESOROS

Cristina Gil, de la casa de té El Retoño, propone una búsqueda del tesoro con Hilario, personaje imaginario que permite recorrer los hitos más importantes de Uribelarrea y conocer su historia hasta descubrir por qué ocultó un tesoro y dónde lo hizo. Actividad ideal para familias o grupos de amigos. Se realizará los fines de semana del 23 y 24 / 30 y 31 de julio. Se agregó el viernes 29 para el mismo juego.

Los días lunes 18 y 25 de julio + viernes 22 se hará una actividad adicional con una impronta parecida a la búsqueda del tesoro. Se llama “Sembrando historias y cosechando cuentos”. Combina juegos y cuentos con un desenlace final en la huerta, para que los chicos se lleven un recuerdo sano y natural.

Estas actividades son con reserva previa a través del instagram @elretoniocasadete / WhatsApp (11) 5316 9720.

Además, El Retoño funciona como tradicional casa de té y brunch con una amplia variedad de tortas caseras, budines y los imperdibles churros que se hacen en el momento.


El Retoño combina su huerta con meriendas y recreación.

CHAKRA RAÍZ

Es una granja familiar interactiva y sustentable que propone un recorrido por sus corrales e instalaciones. Los chicos podrán alimentar a los animalitos, sacarse fotos y conocer el manejo de una granja y su vínculo con la agroecología. 

La granja cuenta con ovejas, burros, vacas, pavos, conejitos, codornices, caballos miniatura y la gran estrella: la cerdita Pig Bebé. 

El lugar no ofrece gastronomía pero los visitantes pueden llevar su set de mate y merienda para disfrutar del campo.

Visitas los días jueves 28/07, viernes 29/07 y el fin de semana del 30 y 31. Información y reservas: @chakra.raiz.uribe / WhatsApp (11) 6051 5674.


VALLE DE GOÑI

Es un tambo de cabras Anglo Nubian dedicado a la producción de leche para quesos y dulce de leche. Cuenta con un salón en el que se sirven desayunos, almuerzos y meriendas.

Los visitantes pueden participar de una visita guiada en la que aprenderán el día a día de las actividades del tambo, la producción láctea y los beneficios de la leche de cabra. Dependiendo del horario los chicos pueden darles de comer a las cabras o darles el biberón a los cabritos bebés que acaban de nacer hace pocos días, por lo que es un momento ideal para conocer este lugar único en la región, creado por el ingeniero Agrónomo Horacio Martínez hace más de 20 años.

Dado que los cupos son limitados se sugiere reservar con tiempo. En principio Valle de Goñi tiene propuestas de actividades los fines de semana del 16 y 17 / 23 y 24 / 30 y 31 de julio. También sumó miércoles 27 para actividades, visitas con gastronomía incluida.

Información y reservas @valledegoni / WhatsApp (2226) 51 6021

La chacra se encuentra ubicado a 3,5 kilómetros del casco urbano de Uribelarrea. La forma más directa de acceder es a través de un camino de tierra que baja de la Av. Crotto (la avenida de acceso a Uribelarrea). Luego de transitar 1.200 metros desde la ruta 205 hay un cartel que indica doblar a la izquierda y a 1.200 metros por este camino secundario se encuentra el tambo. En caso de lluvias comunicarse antes para consultar el estado del acceso.


EL PALENQUE Y POSADA “COMO ENTONCES”

La cocina de la posada Como entonces va a estar abierta desde el primer fin de semana hasta el último, de lunes a lunes de 9 a 23 hs. para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Información @comoentoncesposada / (11) 5488 3828.

El palenque abrirá de miércoles a domingo (ambas semanas) con servicio de restaurante al mediodía. Ofrecerá actividades diversas como música en vivo, actividades infantiles y cata de vinos que se irán publicando por medio de las redes información en @elpalenqueuribe Reservas: (11) 3557 4935.