Volver a sección

| Turismo

Propuesta de El Retoño: conocer Uribelarrea buscando un tesoro

La casa de té organiza este juego educativo dirigido a toda la familia.

La casa de té organiza este juego educativo dirigido a toda la familia.

Propuesta de El Retoño: conocer Uribelarrea buscando un tesoro

 Charla previa a la salida en El Retoño.

La casa de té El Retoño propone una búsqueda del tesoro para toda la familia, un juego didáctico y divertido que permite conocer los secretos de Uribelarrea de manera amena y original.

Ante la buena respuesta del púbico a la propuesta surgida durante las vacaciones de invierno de 2021, Cristina Gil -alma mater de El Retoño- decidió continuar con un cronograma de encuentros mensuales. El más inmediato es este sábado 21 de mayo y los siguientes, el 25 y 26 de junio.

A través de un cuento protagonizado por Hilario, los participantes (familias, parejas o grupos de amigos) van recorriendo los hitos más importantes de Uribelarrea y van conociendo su historia hasta descubrir por qué ocultó un tesoro y dónde lo hizo.

La duración del juego dependerá de qué tan rápido realicen las pruebas y caminatas, pero se estima una duración de entre una hora 40 minutos y dos horas. El Santuario Nuestra Señora de Luján, la cancha de pelota a paleta, la antigua central telegráfica, varios comercios, el galpón ferroviario y la estación son algunas de las escalas que propone la hoja de ruta.

Los participantes reciben un kit al inicio del recorrido con mapa, tarjetas de consignas, agua y galletas caseras para amenizar el recorrido por el pueblo. 

CONTACTO Y RESERVAS

El kit de Búsqueda del Tesoro tiene un costo de $ 3.400. También está la opción de reservar una merienda con un adiciona de $ 1.250.

Consultas: 11 5316 9720 / elretono.uribelarrea@gmail.com / www.elretono.negocio.site / Facebook: El Retoño.