Volver a sección

| Turismo

Por el coronavirus, desalientan la llegada de turistas a Uribelarrea

Muchos establecimientos gastronómicos y hoteleros permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo.

Muchos establecimientos gastronómicos y hoteleros permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo.

Por el coronavirus, desalientan la llegada de turistas a Uribelarrea

 “Les pedimos que se cuiden”, dijo Di Giácomo.

En línea con el pedido del Ministerio de Salud para fomentar el aislamiento social, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación determinó que hasta el 31 de marzo los hoteles sólo estarán habilitados para alojar a extranjeros no residentes en el país.

En consecuencia, quienes hayan realizado una reserva hotelera para el período entre el 16 y el 31 de marzo, podrán solicitar el reintegro a la empresa.

En consonancia con esa medida, el Municipio local mantuvo contacto con emprendedores de Cañuelas y Uribelarrea para “desalentar” el arribo de turistas al distrito.

“Hoy estuvimos en contacto con los propietarios de hoteles y restaurantes. Sin apelar a una prohibición total, estamos desalentando que venga turismo. Los restaurantes no van a abrir y las posadas y cabañas están cancelando las reservas y devolviendo el dinero o reprogramando fechas. Por suerte hay mucha conciencia en el sector turístico” dijo a InfoCañuelas el subsecretario de Planificación y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo.

“Siempre estamos pidiendo que nos visiten. Ahora les pedimos que no vengan, que se cuiden, que se queden en casa”, añadió el funcionario municipal.

Ante una consulta de InfoCañuelas, Enrique Rey, propietario de la cervecería La Uribeña, dijo que este martes decidió plegarse a la medida de cierre. “No vamos a abrir porque no abre nadie. Para nosotros es un agujero enorme, pero la gravedad del problema nos obliga a tomar esa decisión”.

Regina, del tambo de cabras Valle de Goñi, también informó que permanecerá cerrado mientras que el apart hotel Brisas del Campo difundió un comunicado dirigido a sus huéspedes confirmando el cierre hasta el 31 de marzo.

Frente a cualquier consulta, los usuarios y pasajeros podrán solicitar más información a coronavirus@turismo.gob.ar.

VENDIMIA CANCELADA

Horario Spinazzola, titular de la finca y viñedo Uribelarrea, anunció que por la situación de crisis sanitaria se canceló la vendimia programada para fines de marzo.

"La vamos a hacer en forma privada, sin público, porque necesitamos cosechar la uva para la producción del año venidero. Ya nos hemos comunicado con toda la gente que hizo la reserva para ofrecerles nuestra disculpa", dijo Spinazzola a InfoCañuelas. 

x