19 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Pasó el dulce de leche... ahora llega la cerveza

El Gobierno Municipal difundió un balance económico de la última Expo. En noviembre llega el gran evento cervecero de Uribelarrea. Fotogalería.

Stand de Don Bosco en la Expo 2022.

Stand de Don Bosco en la Expo 2022.

ver fotogalería

Concluida la edición número 22 de la Fiesta del Dulce de Leche, el gobierno Municipal realizó un balance muy positivo del evento.

La estimación oficial es que entraron al predio unas 130 mil personas y que el ingreso económico redondeó los 130 millones de pesos (es decir una base de mil pesos por cabeza).

En cuanto a la carpa del dulce de leche, en base a las consultas realizadas con los expositores se calcula que se vendieron 8 mil kilos diarios del producto, con un caudal de venta que rondó los 20 millones de pesos.

Entre los artesanos y el patio gastronómico (en el que sólo participaron comerciantes cañuelenses) se estima un movimiento económico de más de 100 millones de pesos durante las tres jornadas.

Las 30.000 entradas de preventa se distribuyeron entre más de 100 instituciones locales, que obtuvieron un ingreso conjunto de 6 millones de pesos. La totalidad de la recaudación quedó para dichas instituciones.

El estacionamiento de vehículos dentro del predio estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, que obtuvieron ingresos por más de 500 mil pesos que serán utilizados en tareas de mantenimiento en el cuartel central y los destacamentos.

Impactante panorámica del recital de Los Palmeras.

“Fueron tres largas e intensas jornadas de trabajo que demandó muchísimo esfuerzo tanto del personal del Cuerpo Activo como de los integrantes de Comisión Directiva y los colaboradores que se acercaron a darnos una mano. Agradecemos a las miles de personas que pasaron por nuestro lugar de trabajo y que apoyaron nuestra tarea. Agradecemos a la intendenta municipal Marisa Fassi por confiarnos esta responsabilidad; a Marcelo Di Giácomo a cargo de toda la organización de la Expo Cañuelas; a los integrantes de la Secretaría de Seguridad del municipio; a los miembros de las fuerzas policiales; a los integrantes de Gendarmería Nacional; al personal del Hospital Marzetti; al personal de tránsito municipal y a los integrantes de Defensa Civil de la ciudad. Todas estas fuerzas trabajamos en conjunto para colaborar en que todo el evento se concrete de la mejor manera posible” expresaron los bomberos en sus redes sociales.

Como desafío para la próxima fiesta del dulce de leche se deberá trabajar anticipadamente en la convocatoria de empresas pymes de todo el país (en esta oportunidad vinieron sólo de la provincia de Buenos Aires) y proveer carpas más espaciosas para que el público pueda circular e interactuar de manera más cómoda con los expositores.

Asimismo, es necesario generar espacios de descanso con bancos y sillas para el público; como así también incrementar el número de mesas en el sector gastronómico.

El sector inmobiliario, presente en la Expo.

PICADA Y CERVEZA ARTESANAL

Si bien todavía no hay fecha definida, ya comenzaron los primeros movimientos para organizar la fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal de Uribelarrea, que tendrá lugar a mediados de noviembre en el predio de la Sociedad de Fomento.

La intención es no organizarla más allá del 20 de noviembre porque se superpondría con los primeros partidos del mundial de fútbol aunque la Dirección de Deportes no descarta colocar alguna pantalla gigante para exhibir algún partido relevante en caso de que coincida con la fecha del evento cervecero.
 

Dulce de Leche 2022 (Fotogalería)

Escrito por: Redacción InfoCañuelas