Volver a sección

Turismo

Nuevas exquisiteces en la fiesta de Uribelarrea

La ATU presentará un queso de tres leches y picadas gourmet. Chacinados Ponce llevará sus embutidos, un queso de 50 kilos y un súper sándwich de campo. La Friulana estrenará su cerveza Izar.

1 / 4

La ATU con su original picada servida en bandeja de pan.

1 / 4

Los emprendedores de Cañuelas y Uribelarrea se preparan con gran entusiasmo para recibir a miles de visitantes en la VI Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal que se realizará este fin de semana. 

ASOCIACIÓN DE TURISMO DE URIBELARREA

Los productores nucleados en la ATU venderán una bandeja comestible hecha con masa de galleta que contendrá dos clases de embutidos (salame y longaniza), queso, jamón crudo, jamón cocido y aceitunas. La unidad, para dos personas, tendrá un costo de aproximadamente 60 pesos.

Asimismo, venderán la Cerveza de Uribe (rubia o negra) a $ 25 el porrón de 330 cm3. Se podrá adquirir un combo de la bandeja + dos cervezas por $ 100.

Otra opción será el sándwich de jamón crudo, cocido o queso por $ 35 aproximadamente. Casi todos los productos son elaborados por Pueblo Escondido.

PUEBLO ESCONDIDO, VALLE DE GOÑI Y WEKE

Estos tres clásicos emprendimientos de Uribe tendrán un almacén de campo donde comercializarán sus quesos (de cabra o de oveja) y chacinados caseros.

También ofrecerán una picada gourmet que incluirá el exclusivo queso elaborado con tres leches (cabra, oveja y vacuna), solomillo y spianatta (un salame levemente picante aromatizado con vino y  
de formato achatado) que costará $ 100 por bandeja.

CHACINADOS PONCE

La afamada fábrica de embutidos de Cañuelas estará presente con un importante stand atendido por todos los integrantes de la familia Ponce.

Al igual que en ediciones anteriores habrá chorizo seco, longaniza, salame, queso de cerdo y morcilla, elaborados en el establecimiento propio, junto con una selección de quesos clásicos (gruyere,  
pate grass y fontina), quesos saborizados de elaboración local (ají, pimienta, orégano y albahaca), snacks y aceitunas. Estos ingredientes se venderán por kilo.

Asimismo habrá "calentitos" en cazuelas de 200 gramos con tres opciones: lomo a la provenzal, bondiolita al verdeo y chorizo a la pomarola, todo a partir de carnes y chorizos producidos en la chacra de Ponce.

En esta oportunidad presentarán un mega sándwich de salame de campo y queso, de 300 gramos. La "estrella" del stand será una horma de queso gruyere de casi 50 kilos que estará exhibido en el mostrador y será cortado a la vista para el armado de los sándwiches y picadas.

LA URIBEÑA

Enrique Rey, uno de los primeros cerveceros del pueblo con su fábrica artesanal La Uribeña, tiene un stock de 5 mil litros de cerveza rubia, negra y roja para comercializar durante el fin de semana.  
El precio oscilará entre los 35 y 40 pesos por vaso de medio litro.

Asimismo, Enrique venderá el "Gigante Crudo", un sándwich de jamón de 45 cm. que contendrá unas 7 fetas de fiambre, y costará entre 45 y 50 pesos (para dos personas).

CERVEZA IZAR

Una de las novedades de la Uribefest 2014 será la presentación de la cerveza Izar, de elaboración local. El cervecero Tomás Puppo explicó que comenzó a elaborar en agosto y que próximamente tendrá su fábrica como anexo del restaurante La Friulana. 

El producto estará disponible en porrones o tirada y en estilos Porter, Blonde Ale, Scotish, Bitter, Rubia Ahumada y Kölsch. Antes de incursionar en los secretos de la bebida aprendió con los mejores maestros cerveceros que se concentran en el barrio de San Telmo y próximamente viajará a Córdoba para tomar cursos en fábricas de esa provincia.

"Izar es un proyecto serio que apunta a un producto de mucha calidad. Estoy haciendo variedades suaves para el público que no consume cerveza en forma frecuente y otras variedades para un paladar más especializado", explicó Tomás a InfoCañuelas. Además, destacó que la marca (significa "estrella" en vasco) es un homenaje a su abuelo, inmigrante de Euzkadi).

Hacia fines de octubre o principios de noviembre Tomás inaugurará su fábrica de Uribelarrea, con elaboración a la vista. "El que tenga ganas de quedarse varias horas va a poder ver todo el proceso de cocinado y con gusto iré explicando todos los detalles", adelantó.

TODOS LOS EXPOSITORES DEL PATIO CERVECERO

? 7 Colores
? Antares
? Bampeta Beer
? Barba Roja
? Berkeler
? Bohl
? BR Betchhold Rohdenburg
? Diuka
? Dust
? Estrella Roja
? Heberling
? Izar
? Jahbier
? La Caña
? La Cerveza de Uribe
? La Memembresía
? La Reserva
? La Uribeña
? Les Amis
? NAT
? Orion
? Schleiter
? Slainte
? Tutenbeer
? Warnog
? Además habrá dos bares móviles.

PUESTOS DE PICADA

? 351 Aceitunas
? Anca
? ATU (Asociación Turismo de Uribelarrea)
? ATU Gourmet
? Brenmar
? Campos de Chivilcoy 
? Con mis propias manos
? Don Bosco
? Don Giovanni
? Don Quico
? Doña Ema
? Fazenda
? Grafer
? Iñiguez Chacinados
? La Candela
? La Lecherita
? La Muñeca
? La Paila
? Mayol
? Mi cuñada
? Piacenza
? Ponce Chacinados
? Pueblo Escondido
? San Miguel
? Sumey
? Tía Rosseta

Todos los datos de la Fiesta de la Cerveza en este link.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos