Volver a sección

| Turismo

Los ganadores del Pre Cosquín 2020 en música y canto

El sábado se desarrolló en Uribelarrea la primera jornada del clasificatorio.

El sábado se desarrolló en Uribelarrea la primera jornada del clasificatorio.

 Erica Etchepar junto a Yamila Cafrune.

Cantores, músicos y compositores de toda la región se dieron cita el sábado en Uribelarrea, partido de Cañuelas, donde se desarrolló la primera jornada del Pre Cosquín 2020

Cuando comenzaba a caer el atardecer, el jurado integrado por Víctor Simón, Perla Aguirre y Bebe Ponti, dio a conocer la lista de ganadores: Erica Etchepar (solista femenina), Nahuel Piriz (solista masculino), Jallpa Manta (conjunto instrumental) y Misión Bernabé (tema inédito).

“Con lágrimas en los ojos y el corazón que me late más fuerte que nunca, quiero decirles que soy finalista del Pre Cosquín, a 11 años de esa primera vez que sentí esta misma sensación de quedar elegida en el certamen y que el destino no haya querido que fuera a la final. Hoy sentí que la vida me dio una nueva oportunidad. No doy más de emoción. Yo no vivo del canto pero ciertamente el canto alimenta mi alma. Gracias familia y a todos los que nos apoyan” escribió Erica Etchepar en su perfil de Facebook al confirmarse el resultado.

“Estoy feliz y súper emocionado; se me cruzan mil millones de cosas por la cabeza, la familia, los amigos, los ensayos, los sacrificios, el esfuerzo, la dedicación, la persistencia, el apoyo de todos ustedes, que me emocionan el alma. Estoy súper agradecido a mi familia y al gran músico que me acompañó en esta ocasión Pipo Cartagena. Gracias a la Sede Cañuelas por el honor de ir a representar a este partido” se expresó Nahuel Piriz.

Misión Bernabé, en tanto, ganó en la categoría tema inédito con “El Cambista”, una canción compuesta por Hernán Orrego.

Este domingo se está desarrollando la competencia de danzas y malambo. Al igula que en la primera jornada, la organización se encuentra a cargo de Leo Parigi y Yamila Cafrune junto al equipo del Instituto Cultural Cañuelas.



Misión Bernabé.
 

EN SÍNTESIS

• Solista Vocal Femenina: Erica Gisele Etchepar (Brandsen)
• Solista Vocal Masculino: Nahuel Piriz (Monte Grande)
• Conjunto instrumental: Jallpa Manta (La Plata)
• Tema inédito: “El Cambista”, de Misión Bernabé (Cañuelas), conjunto integrado por Hernán Orrego (autor), Marcelo Orrego, Matías Aguirre, Fabio Castro y Mariano Figueroa.
• Dúo vocal: desierto
• Conjunto vocal: desierto
• Solista instrumental: desierto

x