Volver a sección

| Turismo

Lo mejor de Cañuelas estará en la feria Caminos y Sabores 2022

Chacinados Ponce venderá sus embutidos y cocinará Chorizo a la pomarola en vivo. También estarán Mayol, Valle de Goñi y Vinos Uribelarrea, entre otros.

Chacinados Ponce venderá sus embutidos y cocinará Chorizo a la pomarola en vivo. También estarán Mayol, Valle de Goñi y Vinos Uribelarrea, entre otros.

 Lo mejor de Cañuelas estará en la feria Caminos y Sabores 2022

Los productos más representativos del partido de Cañuelas estarán presentes en la feria Caminos y Sabores que se desarrollará en el predio ferial de Palermo del 7 al 10 de julio. 

Chacinados Ponce volverá a la feria con un espacio similar al que tuvo en 2019, en el que venderá sus productos secos (chorizo, salame y longaniza). Estará ubicado en el Camino Federal, dentro del sector de la Provincia de Buenos Aires cedido a los municipios.

Además, Marcelo Ponce, uno de los integrantes de la empresa familiar, cocinará en vivo un “Chorizo de puro cerdo a la pomarola”, con la receta que fue popularizada en la Fiesta de la Picada y la Cerveza. Será el domingo 10 de julio a las 12.15 en la “Cocina Verde”, en el sector principal de la feria.

Los pagos de Gobernador Udaondo estarán representados por Lácteos Mayol, con degustación y venta de dulce de leche. La firma láctea fundada el 12 de octubre de 1936 es una de las más tradicionales de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte la Finca Don Atilio estará presente con degustación de sus vinos PET Nat, Tannat con Merlot y el nuevo espumante. “La gente va a poder probar nuestros vinos pero lo más importante es que vamos a estar difundiendo el enoturismo, las visitas guiadas a nuestro viñedo”, explicó el titular del emprendimiento, Horacio Spinazzola.

La Municipalidad de Cañuelas ocupará un espacio institucional con degustación de otros productos locales, entre ellos Valle de Goñi (tambo caprino), Pueblo Escondido, Cerveza La Uribeña, Cerveza Alanis, Alfajores La Pulpería de Uribe y Aceitunas Yucaidi.

Caminos y Sabores -mercado que reúne alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos de todo el país- se desarrollará del 7 al 10 de julio de 12 a 20 hs. en La Rural de Palermo (ingreso por Av. Sarmiento 2704). 

Entrada general $ 1000. Jubilados: $ 500. Menores de 16 años ingresan sin cargo acompañados por un mayor.


Spinazzola, de Finca Don Atilio, en la portada de la web oficial