14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

La Vuelta de los Tamberos, con fecha confirmada para el 12 de noviembre

Este fin de semana se realizará la octava edición, que incluirá una muestra estática de vehículos en Uribelarrea.

Luego de una reprogramación por causas meteorológicas, la Asociación de Vehículos Antiguos (AVAC) confirmó que la Octava Vuelta de los Tamberos se realizará este domingo 12 de noviembre, con el mismo esquema anunciado semanas atrás.

Se trata de prueba de regularidad de autos clásicos y baquets. En esta edición 2023 participarán 50 automóviles (el cupo ya está completo) que harán un recorrido por caminos rurales de la zona.  

Tras un desayuno en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas, donde los pilotos recibirán la hoja de ruta, la prueba largará a las 10 hs. desde Ruta 205 y Camino a Las Heras. El arribo a Uribelarrea está previsto para las 13 hs. 

Los 50 participantes de la prueba harán escalas en Las Heras, Estación Speratti, Zapiola, Empalme, Sociedad Rural de Lobos y cercanías de Abbot hasta llegar a destino.

Además de la copa a los ganadores de las duplas masculinas o mixtas habrá un premio especial para los binomios femeninos.

En paralelo a este recorrido habrá una muestra estática de autos clásicos y antiguos en el predio de la estación de trenes de Uribe, que se extenderá hasta las 17 hs. aproximadamente. Quienes deseen participara con su vehículo en esta expo (el requisito es que sean anteriores a 1980) deben comunicarse con Eduardo Gallardo al cel. 2226 50 7141. 

Entre los ya confirmados hay cupecitas, baquets y una réplica de un Chevrolet que corría Juan Manuel Fangio. 

En el marco de este evento habrá un homenaje especial a Juan Carlos Nesprías, el reconocido piloto del Turismo Carretera, socio de AVAC, fallecido el pasado 4 de octubre a los 73 años. Los directivos de AVAC entregarán placas recordatorias a la hermana del inolvidable “Grandote” y a sus más estrechos colaboradores. 

En un gazebo se expondrá una serie de fotografías y la “Negrita”, el auto de competición que Nesprías construyó en forma artesanal, réplica de un famoso coche del automovilismo zonal con el que Rubén Roux, piloto de Monte Grande, salió cinco veces campeón en la categoría de fomento Limitada 27 en las décadas del 50 y 60.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas