Volver a sección

| Turismo

La Secretaría de Turismo de la Nación reconoció a la Finca Don Atilio

El viñedo de Cañuelas recibió un fondo para compra de equipamiento durante un acto encabezado por el secretario Gustavo Santos.

El viñedo de Cañuelas recibió un fondo para compra de equipamiento durante un acto encabezado por el secretario Gustavo Santos.

 Spinazzola en su chacra de La Noria.

En un acto presidido por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se anunciaron los resultados del programa de Fondos para el Desarrollo Turístico (Fondetur) y se entregaron los certificados a emprendedores. 

Como resultado de este programa, entre 2018 y 2019 fueron financiados 300 proyectos turísticos en las 24 jurisdicciones del país; se aprobaron más de 24 millones de pesos en concepto de financiamiento a emprendedores turísticos de toda Argentina; y se anunció la entrega de 4.000 Fondetur para los próximos cuatro años, que generarán 10 mil puestos de trabajo.

Horacio Spinazzola, titular de la Finca Don Atilio de Cañuelas, fue distinguido como “emprendimiento innovador” y además recibió un aporte no reintegrable de $ 75.000 destinado a la compra de equipamiento para la recepción de turistas.

“Usamos este dinero en la compra de mesas y sillas e iluminación del salón de degustación. La suma no nos alcanzó para todo el equipamiento, nosotros invertimos una suma igual a la recibida pero nos resultó de gran utilidad para completar el proyecto”, dijo Spinazzola a InfoCañuelas.

Santos junto a emprendedores de todo el país.

Durante el acto de entrega Santos expresó que “este programa es uno de los más humanos porque el turismo da la posibilidad de incorporarse a las actividades productivas y generar así oportunidades de vida”. 

Acompañaron el acto el presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; funcionarios de las provincias de Catamarca, Jujuy, Río Negro y Corrientes; y beneficiarios del Fondetur de Buenos Aires, provincia y ciudad, Neuquén, Río Negro, Catamarca, La Rioja, Corrientes y Córdoba.

La finca Don Atilio, situada en un campo de La Noria, en cercanías de Uribelarrea, comenzó a producir en 2012. Se especializa en uvas Tannat, una variedad típica de la región vitivinícola de Canelones (Uruguay) que comparte las mismas características climáticas y de suelo que Cañuelas. 

En noviembre de 2017 se puso en marcha el proyecto enoturístico que consiste en la recepción de turistas, visitas guiadas y degustaciones. En época de cosecha hay jornadas especiales en las que los turistas pueden participar de la vid.

ASESORAMIENTO EN DOLORES

Hace unos días Horacio Spinazzola se reunió con el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren. Del encuentro participaron Matías Morello y Elina Casañas, quienes están llevando adelante un emprendimiento viñatero en la Escuela Agraria de esa localidad. 

Spinazzola relató su experiencia en la finca Don Atilio y orientó a los nuevos vitivinicultores sobre cómo llevar adelante el proyecto.
 

x