24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

La Provincia otorgó un subsidio para colocar cartelería turística en Uribelarrea

Son más de 2 millones para señaléctica de accesos y de orientación al visitante.

Casco histórico de Uribelarrea. Archivo InfoCañuelas.

Casco histórico de Uribelarrea. Archivo InfoCañuelas.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia le otorgó a la Municipalidad de Cañuelas un subsidio de $2.236.000 destinado a la colocación de señaléctica en el pueblo turístico de Uribelarrea.

La resolución número 233 firmada por el ministro Augusto Eduardo Costa, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Se trata de un fondo no reintegrable que fue solicitado en 2023 por la intendente Marisa Fassi a la Subsecretaría de Turismo bonaerense en el marco del “Programa de Desarrollo Turístico Bonaerense”.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Producción, Marcelo Di Giácomo, el subsidio de destinará a la colocación de señaléctica orientativa en la Ruta 205 y en el Camino Panelo; como así también un cartel principal en el interior del pueblo con información sobre sus principales atractivos.

Di Giácomo agregó que se encuentra muy avanzada la construcción de baños púbicos con un gabinete especial para personas discapacitadas. La obra, que se realiza en terrenos de la delegación municipal, frente a la plaza Centenario, también cuenta con financiamiento provincial.

Todavía falta avanzar en un pedido que viene realizando desde hace tiempo la Asociación de Turismo de Uribelarrea (ATU) respecto a un ordenamiento de la cartelería interna de Uribe. Si bien hay ordenanzas que fijan los criterios de diseño, hoy se vive un caos en el que cualquier emprendedor coloca carteles donde quiere y como quiere, generando una verdadera contaminación visual.

Asimismo, falta avanzar en algún programa de ordenamiento integral de la actividad turística, ya que se registran altos niveles de informalidad (alcanza con ver los ´chulengos´ humeando en cualquier vereda) lo que conspira contra un turismo ordenado, de calidad, con objetivos claros, que genere rentabilidad para todos los sectores y garantías de sustentabilidad en el tiempo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas