Volver a sección

| Turismo

La finca Don Atilio invita a participar en la cosecha de uvas

La vendimia 2020 se realizará a fines de marzo (en fecha a definir). Ya se abrió la lista de preinscripción, con 50 cupos.

La vendimia 2020 se realizará a fines de marzo (en fecha a definir). Ya se abrió la lista de preinscripción, con 50 cupos.

La finca Don Atilio invita a participar en la cosecha de uvas

Por tercer año consecutivo la Finca Don Atilio -ubicada en el paraje de La Noria, partido de Cañuelas- cosechará las uvas de su viñedo con la participación del público. 

Hacia fines del mes de marzo y cuando las uvas se encuentren en su justa maduración (un domingo en fecha a definir) un total de 50 personas podrán recolectar las uvas a lo largo de dos horas, para posteriormente observar la molienda, dando inicio a la elaboración de los vinos del 2020.

La actividad comenzará temprano, a las 7 de la mañana, con un completo desayuno compuesto de café, mate cocido o té con leche, tortas fritas, medias lunas, tostadas, manteca y mermeladas. Durante el transcurso del mismo se les explicará a los visitantes la forma de trabajo y se repartirán las tijeras.

Después de las 8 comenzará la recolección, terminando la labor a media mañana. Ya con lo recolectado dentro de la bodega se pondrá en marcha la molienda de la uva con el público presenciando la tarea mientras se deleitan empanadas de carne con los vinos de la bodega. 

Aproximadamente a las 13 se servirá el almuerzo criollo que incluirá chorizos de cerdo, asado de costilla al asador, vacío y tapa de asado, con tres tipos de ensaladas, postre y café.

A los postres se presentará el tenor lobense Eduardo Napolitano, quien pondrá broche final al evento.

Por tratarse de un evento acotado a 50 personas que recolectarán la uva (a los que se sumarán sus acompañantes) ya se abrió una lista de pre-reserva. De esta manera los interesados irán recibiendo información y se les solicitará una seña 25 días antes de la fecha determinada.

Para inscribirse hay que hacerlo por mail escribiendo a vinos.uribelarrea@gmail.com

x