Volver a sección

| Turismo

La finca Don Atilio celebrará la fiesta de San Juan

Este sábado 23 de junio se realizará una quema de zarzas en el viñedo Uribelarrea.

Este sábado 23 de junio se realizará una quema de zarzas en el viñedo Uribelarrea.

En coincidencia con el solsticio de invierno, la Finca Don Atilio del paraje La Noria, donde se encuentra la bodega y viñedo Uribelarrea, celebrará la Fiesta de San Juan, abierta al turismo.

La actividad consistirá en una quema de zarzas (ramas procedentes de la poda de las vides) en una gran fogata que simbolizará el fin de la temporada productiva y el dese de una buena cosecha en el año venidero.

Participar en la ceremonia junto con una degustación de empanadas y vino tannat tendrá un costo de $ 300 por persona. Reservas: (011) 6818 1567.

CEREMONIA ANCESTRAL

La noche de San Juan es una fiesta muy antigua que se celebra en muchos lugares de Europa y América Latina mediante hogueras purificadoras.

En el solsticio, del 21 al 23 de junio (en coincidencia con la festividad de San Juan) es cuando más tiempo el sol permanece en el horizonte. A partir de ese momento, cesa de elevarse, como si perdiera fuerzas. Desde las primeras civilizaciones ya se había prestado atención a este fenómeno astronómico, lo que dio lugar a distintas ceremonias basadas en el fuego, creadas para darle "fuerzas" al astro que parecía apagarse.

x