Volver a sección

Turismo

La Fiesta del Dulce de Leche se realizará en otoño

Evalúan realizarla el 13 y 14 de abril. Tiempo de Gauchos se hará en marzo.

 Mayol en la fiesta edición 2017.

En los últimos días el gobierno municipal comenzó a deliberar las probables fechas para llevar a cabo la Fiesta Provincial del Dulce de Leche, habitualmente realizada en noviembre y cancelada el año pasado por una superposición con la Fiesta de la Cerveza.

En ese sentido, tras un encuentro del intendente Gustavo Arrieta con los funcionarios Juan Angel Cruz y Marcelo Di Giácomo, se evaluó el sábado 13 y domingo 14 de abril como fechas tentativas.

Este traslado forzado al otoño coincide con el pedido que durante muchos años hicieron algunos fabricantes de dulce de leche: realizar el evento entre marzo y mayo, dado que es un producto más asociado al clima fresco que al tórrido noviembre. 

TIEMPO DE GAUCHOS

Por otra parte comenzó a definirse la edición 2019 de la fiesta Tiempo de Gauchos, enmarcada en los festejos del 197 aniversario de Cañuelas.

Desde Turismo ya se pusieron en contacto con la Federaciones de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires para proponer un calendario previsto entre el 11 y el 17 de marzo.