Volver a sección

Turismo

La Fiesta de la Cerveza podría realizarse en noviembre

El tema se debatió durante una reunión de vecinos realizada en Uribelarrea, a la que asistieron el intendente y la jefa de Gabinete.

 

La Fiesta de la Cerveza y la Picada Artesanal 2018 prevista para el 13, 14 y 15 de octubre y cancelada el fin de semana por “razones climáticas” podría realizarse en noviembre.

Esa fue la posibilidad que se barajó durante un encuentro de vecinos realizado este martes en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea, con la presencia del intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi.

El objetivo de la reunión fue limar asperezas y restablecer el diálogo entre las autoridades y la comunidad, interrumpido a partir de las inundaciones que sufrió el pueblo y el enojo de algunos sectores con la realización de la fiesta en un marco de falencias en la prestación de servicios.

Es así que se acordó que el delegado municipal interino José Medrano realizará algunas mejoras básicas reclamadas por los  pobladores en un petitorio (zanjeo, reparación de calles y veredas, iluminación, etc.). Cumplidas esas obras, dentro de unos 10 días habrá una reunión de instituciones y vecinos para definir una probable nueva fecha del evento.

Dado que el fin de semana del 20 de octubre es el Día de la Madre y el posterior fin de mes, la intención sería realizarla en noviembre. En ese caso, ante una superposición con la Fiesta del Dulce de Leche, se optaría por realizar la de la Cerveza y suspender la del Dulce de Leche, que podría trasladarse a marzo de 2019.

Respondiendo algunas consultas, el intendente Gustavo Arrieta aclaró que la Fiesta de la Cerveza no genera ingresos para la Municipalidad ya que los gastos de organización son muy elevados, del orden de los 4 millones de pesos. Pero destacó que su realización sirve para instalar turísticamente a Uribelarrea y generar ingresos a las ONG locales.