Volver a sección

Turismo

La Feria Rural y su 16 aniversario

Los Cayetanos cerraron una convocante jornada en el predio de la Sociedad Rural.

 

El último domingo la Feria Rural de Cañuelas "Del Campo al Consumidor" celebró 16 años de continuidad con una jornada especial de espectáculos. Unas 6 mil personas, según cálculos oficiales, se sumaron a la propuesta.

Sobre el mediodía se realizó el acto oficial del aniversario que contó con la presencia del intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi, el secretario de Producción Juan Angel Cruz, el director de la Agencia de Desarrollo Marcelo Di Giacomo, Fidel Garavaglia en representación de la Sociedad Rural, el coordinador de los productores de  Feria Rural Miguel Carello, los concejales Esteban Sarlenga y Leonel Fangio, productores, artesanos y miembros civiles de la comunidad.

Los jefes comunales entregaron un nuevo aporte económico y un reconocimiento que declaró "de interés municipal" las actividades realizadas en la jornada aniversario. Los recibió el Sr. Miguel Carello, quien luego tomó la palabra para recordar los inicios y el trabajo puesto en el sostenimiento y crecimiento. 

"Este programa surgió como respuesta a  una de las crisis más fuertes de la historia de nuestra patria, donde nuestros productores, entre otras, tuvieron que buscar canales y formas alternativas de comercialización. La continuidad y crecimiento de este programa confirma la fundamental importancia del trabajo articulado entre una importante institución como la sociedad Rural, el municipio y nuestros productores; para salir y llegar al éxito", destacó el intendente Arrieta.

Posteriormente, y por espacio de aproximadamente dos horas, las autoridades recorrieron y charlaron con los puestos y productores.

Pasado el mediodía y bajo la conducción de Jorge Alonso se fueron sucediendo los números artísticos en el escenario del predio, con un campo nutrido de gente de todas las edades y de diferentes ciudades de la provincia. 

Allí se entregó un reconocimiento a Carlos Aguirre y su grupo de danzas folclóricas,  para más tarde dar paso a Fuerza Criolla (de González Catán), la diversidad de El Ensamble de música popular del ICC, el ballet folklórico Imagen de mi pueblo (de Carlos Spegazzini), Misión Bernabé y el cierre artístico del el grupo folklórico salteño, Los Cayetanos, como broche de oro.