Volver a sección

| Turismo

La Feria Rural de Cañuelas cumple 20 años y festeja con Los Carabajal

Este domingo habrá una edición especial para celebrar dos décadas de continuidad.

Este domingo habrá una edición especial para celebrar dos décadas de continuidad.

La Feria Rural de Cañuelas cumple 20 años y festeja con Los Carabajal

 Kali, Musha, Walter y Blas. Los Carabajal.

El próximo domingo 8 de mayo, la tradicional Feria Rural de Cañuelas festeja su vigésimo aniversario, con una edición especial que incluirá importantes shows y el cierre estelar de “Los Carabajal”.

Desde las 10 horas, en el predio de la Sociedad Rural la Feria abrirá sus puertas con entrada libre y gratuita, ofreciendo los productos directamente del campo al consumidor, además de una importante oferta gastronómica, artesanías y mucho más.

Desde las 11 horas en el escenario principal se sucederán distintas propuestas del Instituto Cultural Cañuelas: clase abierta de folklore, los talleres de danzas del Instituto y el ballet folclórico de Uribelarrea.

También se sumará a la propuesta el Grupo “Pacha” y como cierre, promediando las 16 horas, la presentación estelar del conjunto santiagueño “Los Carabajal”, integrado por Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra.

La Feria Rural nació en el año 2002 como respuesta a la crisis económica, que motivó a los productores a buscar alternativas de comercialización directa. Desde el comienzo se convirtió en una política pública, en la que confluyeron a lo largo de dos décadas el Gobierno Municipal, la Sociedad Rural y los mismos productores.

Este programa ha crecido a lo largo de los años y se ha consolidado como un ejemplo de trabajo articulado en base a una política de estado con las instituciones intermedias.

En los puestos de venta distribuidos en  el galpón de exposiciones el visitante podrá encontrar chacinados y embutidos caseros, quesos, dulces, encurtidos, panificados, productos de granja y artesanías.