13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

La Expo Cañuelas reabrirá este sábado desde las 16 horas

Los organizadores trabajan en el acondicionamiento del predio, afectado por las lluvias. De 16 a 19 el público podrá votar por el mejor dulce de leche.

La organización de Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche 2023 informó que el predio reabrirá este sábado a las 16 y no a las 10, como es lo habitual. Desde temprano el personal municipal está trabajando en el terreno con el propósito de remediar los inconvenientes causados por el temporal de la jornada del viernes y la madrugada de este sábado.

La estación meteorológica de Acumar señala que a lo largo del viernes cayeron 43 milímetros sobre Cañuelas y otros 15 en la madrugada del sábado, un volumen de casi 60 mm que causó anegamientos en algunas zonas del predio de exposiciones. 

Además se está revisando el tendido eléctrico de modo de garantizar la seguridad tanto de los expositores como de los visitantes.

“El pronóstico meteorológico anuncia buen clima tanto para la jornada de este sábado como para el domingo, por lo que una vez solucionados los inconvenientes esperamos pueda vivirse una gran fiesta”.

Por las razones antedichas, la apertura de la Expo para el público en general este sábado se realizará después de las 16 horas.

Particpan 60 stands (entre empresariales, industriales, comerciales e institucionales); 40 gastronómicos y food trucks; y más de un centenar de emprendedores y artesanos.

ACTIVIDAD ARTÍSTICA

El sábado 11 el escenario principal abrirá a las 17.30 con el Ballet Fénix y a las 18 tocará la banda local de Kekes López y los Gauchos Pampeanos.

A las 19 será el turno del ballet Pampas Bravas, espectáculo de tango, folklore y flamenco creado por Dulce Granados, la esposa del ex intendente de Ezeiza; a las 19 se presentará el cantante de Cañuelas Emiliano Corbalán; a las 19.30, Yuyo Gonzalo, ex músico de Horacio Guaraní; y a las 21 comenzará el show central de Los Nocheros.

A las 20 se realizará la premiación de los mejores dulces de la muestra. El jurado técnico entregará las medallas de oro, plata y bronce a los mejores dulces en las categorías familiar y repostero; más un premio especial al dulce innovador. Asimismo, se premiará al mejor dulce votado por el público (los visitantes podrán pasar por la carpa de degustación y votar, este sábado entre las 16 y las 19 hs.).

El domingo 12, en tanto, la actividad artística comenzará a las 16.30 con Cenizas, la histórica banda tropical de Cañuelas. A las 17 se presentara el grupo de danzas Shut Up & Dance.

A las 17.30 subirá al escenario la banda de Lea Telechea & La Cooperativa; y a las 18 será el turno de Bruno Carabel.

A las 19 se presentará El Tirri y por último Los Palmeras, con show programado para las 20 hs.

La entrada tiene un costo de $ 1000 (menores de 10 años sin cargo). Los tickets están a la venta en la boletería de ingreso y también en forma online ($ 1000 + $ 100 de gasto administrativo) haciendo click en este enlace de PlateaUnoTicketsEl estacionamiento cuesta $ 500 por auto, a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Quienes hayan comprado entradas para la jornada del viernes, que fue suspendida por la lluvia, pueden utilizarlas el sábado o domingo. Quienes compraron online y quieran solicitar el reintegro, pueden hacerlo a través de la web de Platea Uno Tickets.

TODA LA INFORMACIÓN EN SÍNTESIS SOBRE LA EXPO CAÑUELAS Y FIESTA DEL DULCE DE LECHE HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas