24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

La búsqueda del tesoro vuelve este fin de semana a Uribelarrea

Se realizará el 20 y 21 de mayo. Una oportunidad para conocer la historia local a través del juego.

Desde mediados de 2021 la búsqueda del tesoro es un habitual entretenimiento que propone El Retoño, la casa de té de Uribelarrea. Luego de un período de intenso calor que impidió ponerlo en práctica, este fin de semana los aventureros podrán volver a las calles en procura del cofre oculto.

El sábado 20 ó domingo 21 de mayo familias, parejas y grupos de amigos podrán sumarse (con reserva previa) al juego que permite conocer cada rincón del pueblo. A través de un cuento que los guiará hacia el tesoro escondido los participantes podrán divertirse y a la vez sumergirse en la historia del poblado.

Cuando todos los grupos están preparados para la partida se relata un cuento que da inicio al desafío. Cada grupo debe ir siguiendo las pistas para avanzar y completar el juego. 

En la primera posta se entrega a cada familia/grupo un kit que incluye galletitas, agua, eco bolsa para guardar los premios, birome para completar las pruebas, un mapa, consignas y una hoja de respuestas.

Si bien el recorrido empieza en El Retoño, varios emprendimientos del pueblo son escalas del camino lleno de pistas y regalos. El itinerario -que se puede hacer a pie, en bicicleta o en auto- hilvana la plaza principal del pueblo (está permitido detenerse a jugar porque cada uno sigue la ruta del mapa a su ritmo), la iglesia, la estación, casonas, almacenes y restaurantes típicos.

“El juego se implementó por primera vez en 2021 como una alternativa en momentos de pandemia, cuando era obligatorio permanecer al aire libre y mantener el famoso distanciamiento social. Esta propuesta vino a traernos alegría en momentos complejos, y de una manera muy sana. Hoy el juego ha crecido, se han sumado desafíos y emprendimientos, la historia está contada para que participen niños y grupos de adultos” contó Cristina Gil, ideóloga de la propuesta.

Postas en el camino.

“Para disfrutar de un cuento no hay edad, este cuento te invita a descubrir los rincones y secretos del pueblo de Uribelarrea, un cuento que amalgama la ficción con algunas historias verídicas que se han sucedido en los momentos de la fundación” añadió.

Los interesados en participar deben realizar una reserva previa al número 11 5316 9720.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas