Volver a sección

Turismo

Jornada de cicloturismo en la Guardia del Juncal

Unos 80 ciclistas de Cañuelas visitaron uno de los sitios históricos más importantes del distrito y fueron testigos de su abandono. Galería de fotos.

1 / 14

Los bikers transitando 30 kilómetros hasta el campo de Gdor. Udaondo. Fotos Jorge Meji.

1 / 14

Festejar por anticipado la llegada de la primavera fue el lema de la excursión ciclística realizada el fin de semana a la Guardia del Juncal.

Unos 80 participantes (entre pedalistas y familiares) dieron forma a la caravana hasta el histórico campo de Gobernador Udaondo, distante unos 30 kilómetros del centro de la ciudad.

La jornada cálida pero algo ventosa no presentó escollos para que todos arribaran a destino sin inconvenientes.

A diferencia de lo que esperaban, los participantes se encontraron con un predio totalmente abandonado y descuidado, muy poco apto para la recepción de turistas.

La Guardia del Juncal, declarada Reserva Natural Protegida, fue un antiguo fuerte de protección contra los malones de indios, creado hacia el año 1700. Entre sus atractivos se destacan un racho que conserva su estructura original; y una rica flora y fauna nativa.

Luego de degustar un sabroso asado preparado por los organizadores, pasadas las 14 hs. los bikers emprendieron el regreso por el denominado “Camino del Potro”.

El paseo campestre sirvió como preparación para la 33° edición de la bicicleteada a la Basílica de Luján a realizarse el próximo 22 de noviembre.

Gentileza: Jorge Meji
INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos