Volver a sección

| Turismo

Habrá una salida para observar la naturaleza en la zona de la Guardia del Juncal

Se realizará este sábado, organizada por el grupo local Conociendo naturaleza.

Se realizará este sábado, organizada por el grupo local Conociendo naturaleza.

Habrá una salida para observar la naturaleza en la zona de la Guardia del Juncal

 Pico de plata captado en la zona por Daniel González.

Observar aves, pero también reptiles, zorros, liebres, insectos y la variedad de flora es el objetivo de una salida recreativa que se realizará este sábado 23 de julio, con participación libre y gratuita.

El punto de encuentro será la estación de servicio YPF de Ruta 3 Km. 72, a las 9 de la mañana. Desde allí los participantes se dirigirán hacia la zona de la Guardia del Juncal, en cercanías de Gobernador Udaondo.

A lo largo de dos horas y media se harán diversas paradas en los caminos rurales para observar lo que depare el paisaje.

Se sugiere llevar binoculares, cámara fotográfica, calzado cómodo, repelente de insectos y agua.

La actividad es gratuita pero con inscripción previa. Los interesados deben comunicarse con el coordinador Daniel González al WhatsApp 11 4444 7355 o al Facebook Conociendo Naturaleza Cañuelas Buenos Aires.


Liebre europea y Estornino pinto. Fotos: Daniel González.

“Conociendo naturaleza” está conformado por vecinos de Cañuelas y distritos vecinos que tiempo atrás participaban en COA Cañuelas (Club de Observadores de Aves). 

El grupo se dispersó durante la pandemia y ahora se reactivó con nuevo perfil. Entre otras actividades se ocupan de observar, identificar y registrar la vida silvestre de la zona; realizan salidas de observación;  y también asesorar gratuitamente a personas que por ejemplo quieran saber cuáles son las aves que visitan su jardín o cómo proteger a mariposas y abejas.