Volver a sección

| Turismo

Finca Don Atilio presentó un nuevo vino gasificado natural

El Viñedo Uribelarrea se sube a la modas de los vinos juveniles y naturales con un pét-nat blanco y rosado.

El Viñedo Uribelarrea se sube a la modas de los vinos juveniles y naturales con un pét-nat blanco y rosado.

Finca Don Atilio presentó un nuevo vino gasificado natural

En varias latitudes del mundo se imponen los vinos gasificados, ligeramente efervescentes, de estilo fresco y liviano, demandados -sobre todo- por los consumidores jóvenes.

Siguiendo esa tendencia la Finca Don Atilio desarrolló su nuevo Pet Nat, un vino con burbujas en variedades blanco (de uvas sauvignon blanc) y rosado (de uvas tannat) en presentación de 500 y 750 cc, respectivamente, con tapa corona, como si fuera una cerveza.

Pero ¿qué es exactamente pét-nat? Es la abreviatura de pétillant (burbujeante) naturel. 

A diferencia de los vinos espumantes habituales, las burbujas del pét-nat son pequeñas y sutiles ya que se generan por fermentación natural, un proceso que ocurre dentro del envase, después del embotellado.

La segunda parte del nombre, natural, se refiere a la técnica de vinificación natural, sin los aditivos que se utilizan para conservar y estabilizar el vino. Por eso es un vino que puede tener algún sedimento que le otorga un aspecto menos cristalino que el vino industrializado.

“Sin azúcar agregada, sin sulfitos ni conservantes ni estabilizantes de ningún tipo y con una graduación alcohólica menor al 9 %” destaca el viñedo de Uribelarrea en su sitio web.

Hasta agosto o septiembre el viñedo permanecerá cerrado y en ese paréntesis Horacio Spinazzola y familia aprovecharon para elaborar varias botellas de este nuevo producto que ya se puede probar en calidad de anticipo.