Volver a sección

Turismo

Este domingo, feria rural del Bicentenario

El 10 de julio se realizará una nueva fecha del encuentro de emprendedores y también se preparará el "Pollo al disco más grande del mundo" a beneficio de Tomás Rodríguez.

 

Este domingo 10 de julio se vivirá una jornada especial de la Feria Rural enmarcada en los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional.

A partir de las 10 el público podrá recorrer el galpón donde se ofrece un abanico de productos caseros (quesos, dulces, embutidos, encurtidos, panificados, verduras, huevos, pollos de campo, etc.). 

Por la tarde se podrá presenciar los espectáculos al aire libre. En esta oportunidad se presentarán el Dúo Amaranto; Reflejo de mi pueblo (Carlos Spegazzini); los cantores David y los Hermanos Crevanni; y el Grupo Sol y sus Amigos junto a Carlos Aguirre y sus clases de danzas.

La feria, organizada en forma conjunta entre productores, la Sociedad Rural y la Municipalidad de Cañuelas, se desarrolla en el predio de la SR, en Ruta 205 km. 62,500, a 1.200 metros de la finalización de la Autopista. Entrada y estacionamiento sin cargo.

POLLO AL DISCO GIGANTE

Un atractivo adicional de esta feria patriótica será la presencia del chef Alejandro Olivetto, quien cocinará el "Pollo al disco con arroz más grande del mundo". 

Olivetto preparará 10 mil porciones que requerirán un disco de arado de 4,5 metros de diámetro y 3,5 toneladas. Los bomberos brindarán el agua necesaria para la preparación mientras que una pala mecánica va a ir incorporando los ingredientes: 500 kg de pollo, 250 kg de hortalizas, 350 kg de arroz, 40 lts de aceite, 25 kg de condimentos y 20 kg de margarina. 

El costo de la porción será de $ 50. La totalidad de los ingresos se destinará a Tomás Rodríguez, un adolescente de Cañuelas que necesita viajar a China para someterse a un tratamiento con células madre para revertir su parálisis cerebral.

Este evento fue suspendido en dos oportunidades (la segunda vez se iba a realizar el 3 de julio pasado en la Plaza San Martín, pero el mal tiempo lo impidió). Quienes hayan adquirido tarjetas con anterioridad las podrán utilizar este domingo. Habrá tickets disponibles en el lugar del evento.

INFOCAÑUELAS