07 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Estancia San Martín: se inauguró la Cancha Nº 1 del Cañuelas Polo Club

El evento contó con la presencia de Adolfo Cambiaso. Se conocieron avances en la restauración del Galpón 8.

El partido inaugural con la estancia como escenario.

El partido inaugural con la estancia como escenario.

Cañuelas Polo Club inauguró oficialmente su primera cancha de polo, evento que marcó el inicio de una nueva etapa para el desarrollo urbanístico que impulsa South Patagonian en la histórica estancia San Martín en Cañuelas.

El nuevo escenario fue presentado oficialmente el viernes 5 de diciembre con un partido exhibición disputado por figuras destacadas del polo argentino e internacional: Barto Castagnola, Jeta Castagnola, Lukin Monteverde, Alejo Taranco, Jacinto Amadori, Segundo Amadori, Jesse Bray y Lucas Torales. 

Estuvo presente Adolfo Cambiaso, quien compartió unas palabras sobre el proyecto y el potencial de Cañuelas: “Todos los que estamos acá apuntamos a que la zona siga creciendo. La idea es que en esta nueva cancha podamos hacer tener torneos y eventos increíbles”, expresó.
 


La nueva cancha (la primera de un total de tres) se enmarca dentro de un plan maestro que proyecta convertir a la ex estancia de los Casares en un núcleo residencial, deportivo y turístico, integrando polo, naturaleza e infraestructura. El proyecto incluye barrios de viviendas, zonas comerciales, senderos ecuestres y recreativos, zonas deportivas y una propuesta residencial articulada con la historia del lugar.

El evento organizado en la tarde-noche del viernes reunió a jugadores, propietarios, asociaciones y vecinos de Cañuelas. Los anfitriones fueron Alejandro Metro, Jorge O’Reilly y Violeta Metro, directores de South Patagonian, la desarrolladora a cargo del masterplan.

Adolfo Cambiaso acompañó el partido inaugural.

Adolfo Cambiaso acompañó el partido inaugural.

Además de participar un sunset que se extendió hasta la noche, los visitantes pudieron apreciar los notables avancen en la restauración del Galpón 8, supervisada por el Arq. Carlos Moreno. Hace 150 años ese magnífico pabellón era utilizado para el resguardo de los caballos padrillos de razas Morgan, Hackney, Shire y Clydesdale. En un futuro cercano se utilizará como salón de fiestas y reuniones corporativas.

El espacio, de 12 x 45 metros, tiene amplios ventanales que le otorgan plena luminosidad y voladizos internos de madera en los extremos, a los que se accede por escaleras. A cada lado hay silos que serán refuncionalizados como salas de museo, uno dedicado al polo y el otro a la industria lechera.

El monumento a la primera exportación nacional de trigo, testigo del primer partido de polo.

El monumento a la primera exportación nacional de trigo, testigo del primer partido de polo.

El casco principal será restaurado en su totalidad para albergar la concesión de un restaurante. En una construcción contigua se creará un pequeño museo para exhibición de los muebles que partenecieron a la familia Casares.

La pequeña capilla, ubicada a la izquierda del casco, será restaurada para celebrar casamientos y ceremonias privadas. También se preservará el palomar, compuesto por 3.500 nidos. En estos días finalizó la puesta en valor del portón principal, restaurado y pintado con el clásico verde inglés.

El galpón, en proceso de restauración.

El galpón, en proceso de restauración.

La Estancia San Martín en Cañuelas era la residencia de la familia de Vicente Casares, el fundador de La Martona, primera industria láctea del país y una de las más importantes del mundo.
 

 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas