Volver a sección

| Turismo

Entre fútbol, música, cerveza y picada: así se vivió la fiesta de Uribelarrea

Hubo más de 70 mil visitantes, según datos oficiales. Las ventas, que cayeron en relación a ediciones anteriores, se activaron con el triunfo de Argentina.

Hubo más de 70 mil visitantes, según datos oficiales. Las ventas, que cayeron en relación a ediciones anteriores, se activaron con el triunfo de Argentina.

1 / 11

1 / 11

2 / 11

2 / 11

3 / 11

3 / 11

4 / 11

4 / 11

5 / 11

5 / 11

6 / 11

6 / 11

7 / 11

7 / 11

8 / 11

8 / 11

9 / 11

9 / 11

10 / 11

10 / 11

11 / 11

11 / 11

Unos veinte mil visitantes el sábado y más de 50 mil el domingo. Ese es el saldo numérico que la Municipalidad de Cañuelas brindó en relación a la 12 Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal vivida del 25 al 27 de noviembre.

Los atractivos espectáculos programados para el fin de semana (Los Tipitos y La Delio Valdez) fueron un verdadero imán que atrajo una avalancha de gente pero las ventas no tuvieron el mismo correlato y estuvieron muy por debajo de las ediciones anteriores.

Si bien hubo menos expositores, las ventas se redujeron en promedio al 50 %. La severa crisis económica y la organización del evento a fin de mes (un cambio obligado por razones climáticas) fueron determinantes. Durante todo el fin de semana fue una constante el ingreso de familias con lonas y heladeritas en las que traían comidas y bebidas desde sus casas para gastar lo menos posible.

Los expositores consultados por InfoCañuelas coincidieron en que el movimiento recién comenzó el sábado después del triunfo de Argentina sobre México, partido que la gente pudo vivir en pantalla gigante. El predio de la Sociedad de Fomento se tiñó de celeste y blanco y tras la obtención de los tres puntos, el efecto emocional disparó el consumo.

"El sábado había preocupación porque algunos cerveceros no llegaron a vender ni un barril, pero el domingo vino mucha gente y eso nos permitió cubrir la inversión y en algunos casos dejar un pesito de ganancia" fue uno de los testimonios que obtuvo InfoCañuelas.

El año que viene se deberá trabajar en mejorar algunos aspectos organizativos. Por ejemplo, no había mesas ni sillas en el sector gastronómico. Disponer de esa comodidad básica sin dudas ayudaría a que los visitantes estén más a gusto y contribuiría a mejorar las ventas de las instituciones del pueblo.

Por otra parte, la norma este año fue que en el sector principal los cerveceros no podían vender comida y viceversa. Sin embargo, algunos "privilegiados" ofrecían de todo, desde cerveza hasta picadas y minutas, lo que lógicamente molestó a quienes decidieron acatar el reglamento del municipio.

Como dato positivo vale destacar que se incrementó la presencia de fabricantes locales de cerveza. Cada vez más jóvenes y emprendedores apuestan a este producto que combinado con un beer truck es un interesante auxilio laboral. En ese sentido la fiesta de Uribe es una excelente vidriera de lanzamiento.

Por otra parte en los tres días el evento hubo un espacio muy importante paras las bandas locales de varios géneros en el escenario mayor. Malobueno, 1000 Horas, Cinerama 7, Tracy Lord, Viejo Blanco y Cenizas fueron algunas de las que no defraudaron y ofrecieron shows a la altura del acontecimiento.

 

 

 

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos