Volver a sección

Turismo

Encuentro para optimizar la oferta turística

Emprendedores de Uribelarrea se reunieron con funcionarios municipales para diagramar estrategias de mejoramiento del servicio. Habrá capacitación para empleados del rubro gastronómico.

 El encuentro en Brisas del Campo.

Funcionarios del Gobierno municipal y emprendedores turísticos de la localidad de Uribelarrea mantuvieron una jornada de trabajo con el objetivo de optimizar la gama de servicios que se ofrece a los visitantes. 

En la reunión encabezada por el subsecretario del Instituto Cañuelense de Planificación y Desarrollo municipal, Lic. Marcelo Di Giácomo, estuvieron presentes los empresarios y prestadores turísticos de Pueblo Escondido, Los Leños, El Palenque, El Principio, Valle de Goñi, Almacén Viejo Buzón, Don Giovanni, Cabañas Iremía y Apart Hotel Brisas del Campo.

Se abordaron diferentes temas destacándose la puesta en valor del patrimonio tangible e intangible de Uribelarrea, como uno de los recursos de mayor valor para el fomento del turismo. 

Los participantes coincidieron en la importancia de generar estrategias turísticas que apunten a la optimización de la calidad de servicios, así como también la necesidad de producir material gráfico informativo para la promoción y difusión de las bondades gastronómicas, propuestas recreativas y ofertas de alojamiento que propone Uribelarrea.  

Esta fue la primera de las reuniones de trabajo para esta temporada. La Municipalidad de Cañuelas se comprometió a colaborar en la mejora de servicios a través de cursos de capacitación para empleados y emprendedores.

“Felicito a los emprendedores de Uribelarrea que en articulación con el Estado han puesto en visibilidad una localidad que tiene mucho para ofrecerle al turismo de fin de semana. Las fiestas populares, el corredor gastronómico y los emprendedores de cerveza artesanal que se va multiplicando, en un entorno rural y  amigable, invitan a los vecinos de la provincia a visitarnos de manera continua”, subrayó el intendente Gustavo Arrieta. 

INFOCAÑUELAS