Volver a sección

Turismo

En marzo se realizará "Tiempo de Gauchos" 2018

Habrá recitales y exposiciones en el centro de Cañuelas, y actividades de doma y carrera de sortijas en la estancia La María Cristina.

 

La Municipalidad de Cañuelas y la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia de Buenos Aires iniciaron la organización del evento Tiempo de Gauchos 2018.

A principio de semana, en su función de secretario de Empleo, Producción y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz encabezó una reunión con Darío González y Roberto Pastra, presidente y vicepresidente de la Federación de Centros Tradicionalistas, respectivamente.

El evento gauchesco (que fue relanzado en Cañuelas en enero de 2017) apostará este año por una época más propicia para el disfrute de actividades al aire libre. Por lo tanto, se acordó realizarlo del lunes 5 al domingo 11 de marzo.

En la primera reunión, además de avanzar sobre el calendario, se barajó una programación probable, desdoblada en dos puntos con actividades de campo y propuestas artísticas y exposiciones en el centro de Cañuelas. Las actividades de campo se llevarán a cabo en la Estancia “La María Cristina”, ubicada a la altura del Km 69.500 de la Ruta N°205 (entrada pasando el cementerio municipal).

Desde la federación estipulan que la concurrencia de centros tradicionalistas será muy participativa durante toda la semana y, en especial, durante las últimas tres jornadas de jineteada, carrera de sortija, exposición de pilchas y shows de danza y música surera.

En febrero se realizará la segunda reunión para definir la grilla.

INFOCAÑUELAS